Herramientas y aplicaciones para el Community Manager

Las herramientas para la gestión, monitorización y Social Media Marketing a lo largo de los últimos años han ido evolucionando, aparecen nuevas que mejoran lo anterior. Te presento un listado con las mejores herramientas y aplicaciones, divididas en varias categorías, que han ido apareciendo a lo largo del 2012 y 2013 en los post en twitter y blogs de marketing.

Seguramente te resultarán de gran ayuda para la planificación y gestión de tus espacios sociales en terminar este año y para comenzar con fuerza el año 2014. Si quieres conocer alguna herramienta con mayor profundidad.

Aplicaciones para Facebook

  1. Codeeta: Añade widgets a tus páginas de Facebook y a tu web para vender productos, tickets, recibir pagos, leads, etc.
  2. EasyPromos: Crea promociones y concursos en tus páginas de Facebook.
  3. Evuli. Descarga un listado en Excel con las características de los asistentes a tus eventos de Facebook.
  4. FaceitPages: Crea páginas de fans con más de 20 apps integradas en la plataforma.
  5. Northsocial: Aplicaciones para gestionar tu Timeline de Facebook.
  6. Pagemodo: Crea fácilmente páginas de Facebook personalizadas.
  7. Social Buy: Crea tu propia tienda en Facebook.
  8. Tabsite: Personaliza tus páginas de Facebook sin necesidad de utilizar código.
  9. WeBuzz: Otra herramienta con la que personalizar tus páginas de Facebook.
  10. Woobox: Completa herramienta para páginas de Facebook (crea cupones, utiliza aplicaciones, personaliza tus diseños…).

Codeeta

Aplicaciones para Pinterest

  1. Picslice: Redimensiona imágenes o recórtalas fácilmente.
  2. Pin Search: Busca una imagen e información asociada a ella.
  3. Pinterest Pin It Button (by Shareaholic): Botón “Pin It” de Pinterest, pero además puedes saber las veces que te han hecho repin.
  4. Pinzy: Extensión de Chrome para redimensionar las imágenes.
  5. Reachli: Un panel de control con el que manejar la cuenta de Pinterest y automatizar pins.

Reachli

Aplicaciones para vídeos

  1. Socialcam: Una manera muy fácil de grabar y difundir vídeos directamente desde tu smartphone.
  2. Viddy: Viddy es al vídeo lo que Instagram a las fotos.

Viddy

Email Marketing

  1. AWeber: Herramienta de gestión de Newsletters perfecta para blogs.
  2. Campaign Monitor: La plataforma definitiva de gestión de newsletters para empresas y agencias.
  3. Mailchimp: Newsletters dirigidas a las pymes o empresas con necesidades pequeñas.

Campaign_Monitor

Encuestas online

  1. PollDaddy: Crea encuestas fácilmente, gestionable en cualquier web y analiza los datos recogidos.
  2. SurveyMonkey: Envía encuestas por correo electrónico y analiza las respuestas.

SurveyMonkey

Geolocalización y realidad aumentada

  1. Citymaps: Mapas donde destacar marcas.
  2. Gathering Point: Mapas que geoposicionan a personas y contenidos.
  3. Junaio: Crea, explora y comparte información con realidad aumentada.
  4. Layar: Añade contenido digital a material impreso.
  5. Map Server: Mapas de calor con múltiples variables demográficas.
  6. Musomap: Encuentra músicos geoposicionados.
  7. Storymaps: Mapas relacionados con datos interesantes.
  8. Wikitude: Buscador de realidad aumentada.

CityMaps

Gestión de contenidos

  1. Alltop: Plataforma que organiza la información según relevancia.
  2. Buffer: Herramienta para programar tuits automáticamente a lo largo del día.
  3. Calendario Editorial de Social Media: Plantillas para la gestión de tus contenidos editoriales en redes y medios sociales.
  4. Ifttt (If This Then That): Crea combinaciones de aplicaciones para gestionar tareas rutinarias.
  5. Instapaper: Guarda para leer más tarde las lecturas que más te interesen de la red.
  6. Paper.li: Crea tu propio periódico online, con los contenidos de tu comunidad.
  7. Pay with a TweetPlataforma de difusión que te permite “vender” tus contenidos por un tuit.
  8. Percolate: Realiza una selección automática de contenidos relevantes para tu marca.
  9. Reeder: Aplicación de Mac para leer tu feed con mayor comodidad.
  10. ROCKZi: Consume contenido orientado, vótalo, coméntalo y compártelo.
  11. Skitch: Toma apuntes sobre distintos tipos de imágenes.
  12. StumbleUpon: Encuentra temáticas de interés según lo que te gusta y compartes.
  13. Títulos que funcionanPlantilla con fórmulas para la creación de títulos que funcionan.
  14. Trove: Selecciona información organizada por fuentes y categorías.
  15. Wordle: Encuentra de forma muy visual palabras clave relacionadas con una temática específica.
  16. Ready4Social: Curación de contenidos y gestión de redes sociales.

Percolate

Gestión de talento y equipos

  1. Basecamp: Herramienta de coordinación de proyectos y equipos.
  2. Elance: Encuentra miles de freelancers dispuestos a trabajar en tus proyectos.
  3. Eventbrite: Plataforma para buscar eventos para profesionales donde hacer contactos.
  4. Favoralia: Red social en la que los favores son la moneda de cambio del talento.
  5. GoToMeeting: Organiza y desarrolla vídeo-reuniones de trabajo a distancia.
  6. Market Places de Envato: En ellos puedes encontrar a los profesionales que están detrás de tus proyectos preferidos.
  7. Yammer: Red social interna para equipos de trabajo.
  8. Zyncro: Red social corporativa para gestionar proyectos y equipos de trabajo.
  9. ProofHQ: Gestión de versiones y feedback para proyectos creativos.

Zyncro

Modelo de negocio

  1. Business Model Toolbox: Genera rápidamente tus mapas de modelo de negocio.
  2. Quirky: Plataforma para el desarrollo y difusión de productos innovadores.

Business_Model_Toolbox

Monitorización

  1. Cubesocial: Social CRM para la gestión de tus cuentas sociales.
  2. Involver: Plataforma para la gestión de campañas en Social Media.
  3. Lijit: Descubre el contenido que los usuarios buscan en tu web.
  4. Pirendo: Mide tus acciones profesionales en Twitter.
  5. Radian6: Herramienta de monitorización, engagement y Social Media Marketing.
  6. Social Bro: Aplicación para analizar tu comunidad en Twitter.
  7. Socialmention: Es una especie de Google Alerts pero para Social Media.
  8. Sprout Social: Herramienta de Social Media Management para medir, publicar y monitorizar las conversaciones en los distintos canales sociales.
  9. Strutta: Plataforma de Social Marketing para la creación de promociones sociales y engagement.
  10. TweetDeck: Gestiona y monitoriza múltiples cuentas sociales desde tu escritorio.
  11. Tweriod: Analiza cuál es el mejor momento para twitear.
  12. Wildfire: Social Marketing Suite para gestionar tus campañas en redes sociales.
  13. Brandchats: Herramienta de monitorización y análisis en redes sociales.
  14. Hootsuite: Gestión y monitorización de múltiples redes sociales desde una misma plataforma.
  15. HubSpot: Herramienta de gestión de estrategias de Inbound Marketing y CRM Social.

SocialBro

Optimización de contenidos

  1. Google Correlate: Encuentra pautas estadísticas vinculadas a términos de búsqueda.
  2. Google Display Network AdPlanner: Herramienta de planificación para mejorar la toma de decisiones en publicidad online.
  3. Google Insights for Search: Encuentra y analiza patrones de búsqueda.
  4. Google Ngram Viewer: Base de datos de libros escaneados donde comprobar las palabras o frases más asentadas en tu idioma.
  5. InboundWriter: Mejora las entradas que escribes para atraer a más lectores.

Google_Ngram_Viewer

Plugins para WordPress

  1. Digg Digg: Viraliza tus contenidos con múltiples botones sociales.
  2. Related posts: Muestra contenido relacionado al final de cada post.
  3. Social: Anida todos los comentarios junto a las interacciones en Facebook y Twitter.
  4. Tweetily: Tuitea post antiguos de forma programada.
  5. W3 Total Cache: Acelera la velocidad de carga de tu página web.

DiggDigg

Productividad y gestión del tiempo

  1. Agenda de Gestión del Tiempo por Bloques Temáticos Flexibles: Plantilla para organizarte mejor el tiempo y que los imprevistos no alteren tu jornada laboral.
  2. Check-list de redes sociales para cambiar de trabajo: Utiliza esta plantilla para comprobar que no olvidas ningún dato en tus perfiles sociales cuando cambies de trabajo.
  3. Focus Booster: Pequeño reloj con el que elegir la duración de los Pomodoros (técnica de bloques de trabajo eficientes).
  4. Lift.do: Proponte retos diarios y compártelos con una comunidad que tiene los mismos retos que tú.
  5. Organización de Eventos 2.0: Plantilla para preparar, organizar y gestionar eventos 2.0 de forma eficiente.

Focus_Booster

Seguridad de la web

  1. Akismet: Dile adiós al spam en los comentarios de tu blog.
  2. BulletProof Security: Protege tu página web.
  3. Sucuri SiteCheck: Comprueba que tu web está libre de malware.
  4. Passpack: Crea y almacena contraseñas seguras de todos tus servicios online.

PassPack

Situaciones de Emergencia

  • Spotbros: Aplicación para enviar avisos a personas que se encuentren a 1,5 Km de tu ubicación.
  • Whatsapp: Además del uso habitual, puedes compartir tu ubicación para que te encuentren.
  • SOS First Aid: Kit de primeros auxilios para situaciones de emergencia.
  • SOS 112: Aplicación que te permite encontrar desfibriladores automáticos cerca de tu ubicación.
  • PocketCPR: Herramienta para aprender a practicar una reanimación cardiopulmonar.
  • iRescue: Aplicación que contiene las hojas de rescate de 900 modelos de coches.
  • Mercancías: Aplicación para conocer qué mercancías peligrosas transporta un camión, en una situación de emergencia.
  • MEC: Envía una alerta automática en caso de colisión.
  • ICE: App para organizar tus datos médicos.
  • Mis avisos. Ideal para comunicarte con tu familia, de forma intuitiva, en situaciones de emergencia.
  • Safety GPS. Herramienta para comunicar emergencias geolocalizadas a los ayuntamientos.

SOS-First-Aid-ubicacion-whatsapp-emergencias-social-media

Social Media ROI: calcúlalo

  1. Calculadora Social Media ROI (por ejemplo de SocialMediaBlog.es): Calcula el retorno de la inversión en tus acciones de Social Media.
  2. Dragon Search Marketing: Otra herramienta con la que calcular el retorno de la inversión en tus acciones de Social Media.
  3. DKS Social Smart: Haz sencillas estimaciones de tu Social Media ROI.

Calculadora_de_Social_Media_ROI

¿Conoces tú otras herramientas interesantes para alguna de las categorías aquí mencionadas? 
Déjalo en los comentarios e iremos actualizando el post con las mejores.

Fuente: socialancer.com

11 pensamientos en “Herramientas y aplicaciones para el Community Manager

    • Gracias Pedro. Llevaba meses preparando el artículo, buscando información de herramientas y aplicaciones, así como imágenes para darlo a entender mejor.
      Si conoces más herramientas será un placer que lo comentes. Saludos

  1. Pin Reach diría que ha dejado de funcionar porque estoy intentando descargarlo hace días y me es imposible.
    Si conocéis un link directo para ello os agradeceré me lo comuniquéis.

    Gracias por el resto de aportaciones

  2. Pingback: 10 aplicaciones que facilitan la vida del Community Manager | El blog de Nuria

  3. Hola Laura! muy completo el listado de herramientas para CM!! Una herramienta que yo conozco para gestión de contenido en Facebook y Twitter es Postcron ( http://postcron.com/es/ ). Esta herramienta te permite agendar publicaciones en múltiples cuentas, subir cientos de posts de manera simultánea desde una planilla de Excel, te recomienda contenido para tus páginas, permite cargar fotos desde cualquier URL, así como diferenciar tus imágenes con una marca de agua, entre otras funcionalidades! Espero que les sirva mi aporte! Saludos!!!

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