-V- Diccionario Marketing

Vale descuento: También llamado cupón o tickets de descuento. Consiste en un folleto en papel mediante el que el consumidor obtiene un descuento en la compra de un producto.

Valor Añadido: Es la parte que recibe de más un consumidor, material o emocional, al efectuar un proceso de compra y adquisición de un producto (estatus, etc.).

Valor de marca: es el que se atribuye a la importancia de una marca en el mercado.

Valor de mercado: importancia que se la empresa da a determinados mercados.

Valores Ambientales: son los valores que tienen ver con el medio ambiente.

Valores Culturales: son los valores que tienen ver con los aspectos culturales de las personas.

Valores Económicos: son los valores que tienen ver con los aspectos culturales de las personas.

Valores Expresivos: son los valores que tienen ver con las expresiones de las personas.

Valor Primario: Razón y característica por la que ha sido creada un producto.

Valores Psicológicos: Los que tienen ver con las emociones.

Valor Secundario. Razón y característica de menor trascendencia e importancia por la que ha sido creada un producto.

Valores Sociales: Los que tienen ver con las relaciones de las personas.

VALS: sistema de clasificación de los estilos de vida muy utilizado en marketing en psicosociología del consumo. Su aplicación directa sobre la segmentación de los mercados hace al sistema VALS una referencia en marketing.

Value Marketing: concepto de marketing basado en tres apartados básicos como la el diseño de un producto, sus comunicaciones empresariales (publicidad, rrpp…) y su consecuente venta.

Value: del inglés, la definición es correspondiente al término traducido al castellano “Valor”

Variables Psicodemográficas Cualitativas: Son los estilos de vida y de consumo.

Variables Sociodemográficas Cuantitativas: llamadas N.E.S. (Nivel de Estrato Social) son sexo, edad, religión, estudios..

Vendedor o agente comercial: profesional que puede ser interno o externo de una empresa que se limita a conseguir acuerdos de venta.

Vendedores potenciales de anuncios: La lista de sitios que se clasifican entre los 20 primeros resultados de Google con las mismas palabras clave que el dominio analizado compra en AdWords.

Venta Agrupada: actividad promocional de un solo producto que consiste, por ejemplo en la venta de tres unidades al precio de dos; lo que sería lo mismo a vender a un 33% de descuento.

Venta Directa: es la venta que realizan las empresas fabricantes directamente a sus clientes utilizando cualquier sistema de publicidad o comunicación como la venta personal, anuncios de televenta, tiendas del propio fabricante…

Venta Personal: Acción comercial directa de un agente comercial que recibe rápidamente una respuesta del destinatario de la información.

Ventas: Es la cantidad de unidades de productos que las empresas consiguen que el mercado compre.

Verbatings: se trata de la transcripción de datos que se realiza de los estudios de mercado realizados para un productos (encuestas, sondeos, entrevistas personales, reuniones de grupos, test de productos personales…).

Vídeo Advertising: es la publicidad realizada a través de vídeos y emitida en cualquier medios o soporte audiovisual.

Vídeos Virales: los vídeos virales son aquellas grabaciones, normalmente de audio y vídeo, que se realizan para conseguir que su visualización se propague de amigo a amigo, de conocido a conocido o utilizando inserciones de los mismos en plataformas de almacenamiento y redifusión de vídeos como la más importante de todas; YouTube de Google. También webs y blogs. Los vídeos virales pueden ser comerciales o no, es decir, pueden incluir una marca, producto o servicio. Se trata de una publicidad tipo marketing de guerrilla below the line de bajo coste y en el que será de vital importancia para su éxito conseguir un producto final agradable de ver, divertido, diferente y original…que transmita la sensación y motive al receptor a compartirlo nuevamente; multiplicándose de esta forma su visión y posible éxito. El vídeo viral publicitario de más éxito en 2010 ha sido la campaña de Tipp-Ex y suelen utilizarse en casi todas las acciones de marketing de guerrilla y street marketing.

Viral advertising: término cuya definición corresponde a lo que español conocemos como publicidad viral.

Visión general de la palabra clave: El informe principal sobre la consulta de búsqueda.

Visitas o visitantes: número de personas que han venido a un establecimiento, a un evento o han llegado hasta un espacio web. Pueden medirse de diferentes formas, por ejemplo en los campos de fútbol mediante el análisis de tickets y abonos que han accedido a un estadio o, también en Internet mediante programas informáticos como Google Analitycs o Etracker aunque la mayoría de servidores suele incorporar en sus servicios un contador de estadísticas para medir estas visitas.

Vodcast o Vlogs: vídeos que se comparten online y que tiene como objetivo posicionarse como experto y/o conseguir una promoción de ventas. No se trata de necesariamente de vídeos corporativo-comerciales, ya que perfectamente pueden ser entrevistas, reportajes, explicaciones, cursos, etc. Cuanto más interese a la gente; más éxito tendrá un vodcast que, además puede darnos muchas visitas a nuestras páginas web, mucha notoriedad y popularidad Los vodcast pueden colgarse (colocarse, publicarse….) en una web, en un blog, en un CD o DVD para ser enviado o regalado, etc. El objetivo es llegar a nuestro cliente y que nos conozca, impresionándole con un contenido de calidad.

Volumen: La cantidad media de consultas de esta palabra clave en un mes para la correspondiente versión local de Google.
Volumen actual: Volumen de búsquedas que esta palabra clave tuvo el mes anterior en el momento de la recogida de datos.
Volumen de tendencia: Muestra el volumen de búsquedas para esta palabra clave en los últimos 12 meses.
Volumen medio: Volumen medio de búsquedas para esta palabra clave al mes.

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Gracias por visitar el Diccionario de Marketing. Iré ampliando su contenido, definiciones y términos de mercadotecnia constantemente ya sea propia o de otros usuarios de la red. Si desea colaborar con alguna definición o sugerirnos alguna definición para incorporar al diccionario de marketing; puede hacerlo a través del email hernandez.feu@gmail.com

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