-H- Diccionario Marketing

Headhunter: del inglés, cazador de talentos. El headhunter es el profesional de recursos humanos cuya misión es localizar a personas con talentos desarrollados para una actividad profesional concreta.

Header Tag: son elementos que se utilizan en los títulos o cabeceras de las páginas web; por ejemplo etiquetas H que van desde <H1> hasta <H6>. Ver etiquetas H.

Healthcare Advertising: Es la publicidad relacionada con la salud y empresas vinculadas. Existen agencias de publicidad especializadas en éste tipo de publicidad y la red de agencias de publicidad, comunicación de marketing tipo Healthcare es Ogilvy CommonHealth Worldwide.

Heat Maps: como vemos, éste término empleado en publicidad online y marketing digital viene del inglés. La definición de heat maps, ya utilizando términos en español es “puntos calientes”. Los puntos calientes son las partes a las que la vista si dirige inicialmente y el recorrido natural que toma la atención de un visitante a una página web. También a un lineal de un supermercado. Pensemos ¿Miramos tanto al lado derecho como al izquierdo cuando visitamos una web?. ¿Nuestra vista se dirige inicialmente a la parte izquierda superior, ¿Cierto?. Ya saben don de han de estar los anuncios en una web.

Heavy User: Consumidor de fuertes adquisiciones en cuanto a cantidad o gran consumidor.

Hechos: Formas de comportarse.

Hipermercado: unidad de negocio minorista de más de  4000 metros cuadrados. Suelen formar parte de grandes cadenas empresariales; aunque no es obligatorio.

Hispanic Advetising Agencies: es como en inglés diríamos correctamente “agencias de publicidad españolas“.

History of Advertising: la traducción de esta frase en inglés es Historia de la Publicidad.

Hit: indicador de flujo de tráfico de una página web, entendido como las veces que la página ha enviado a un usuario, a un motor de búsqueda…una imagen  texto o audio en Internet  No debe confundirse con el número de visitas ni visitantes; ya que una web puede enviar a la vez, por ejemplo, cinco imágenes, un texto y tres audios más un vídeo. Es un dato poco interesante para el administrador de la página pero si bueno para la empresa que transmite los datos desde sus servidores principales. Es decir para la empresa de hosting.

Home Page: es la página principal o de inicio de un dominio o web y es la que, en la mayoría de los casos, conserva la extensión del dominio sin más añadidos. Por ejemplo en nuestro blog la home page, también conocida por su abreviatura “Home”; es laurahernandezfeu.wordpress.com. A la home page se le llama también “home” o “página de inicio”

Homeless: Grupo social sin hogar y de muy poco potencial adquisitivo.

Hosting: es el servicio de almacenamiento de espacios web, consecuentemente de dominios y de todo su contenido, que empresas dedicadas profesionalmente a ello comercializan y permiten la puesta en marcha y desarrollo de un sitio web.

Hot Linking: es cuando una página web captura imágenes de otra y las reproduce en su espacio en Internet  ocasionando un coste de ancho de banda para la página que dispone del archivo original y muchas veces vulnerando la ley de copyright.

House Advertising: Toda actividad publicitaria desarrollada por una marca dentro de su propio espacio en Internet para la autopromoción de sus productos o servicios.

How to Advertise: es como una persona nos haría la pregunta ¿Cómo hacer publicidad? en inglés.

HTML: Lenguaje de programación informática que toma sus siglas del inglés HyperText Markup Language y traducido al español sería Lenguaje de Marcación de Hipertexto).

HTTP: del inglés, Hyper Text Transport Protocol y se definiría, por explicarlo de una forma sencilla,  como el proceso que utilizan los ordenadores para compartir información entre ellos, por tanto las personas o usuarios. Existe también HTTPS el cual mejoraría al proceso anteriormente comentado añadiendo una letra “S” que certifica ser una red segura. Como pueden ustedes ver en las páginas web, las siglas HTTP aparecen antes de las direcciones de los dominios de las páginas web cuando estamos en Internet y, por tanto, ejecutamos la proceso indicado. Éste término incorporado en nuestro diccionario de marketing publicidad podría desarrollarse mucho más por su complejidad.

Hype: Buzz positivo generado de manera artificial por un anunciante que paga por obtenerlo. Se trata del interés masivo por una marca o la expectación sobredimensionada acerca de un futuro lanzamiento surgidos como resultado de una campaña específicamente diseñada para este fin.

…………………………………………………….

Gracias por visitar el Diccionario de Marketing. Iré ampliando su contenido, definiciones y términos de mercadotecnia constantemente ya sea propia o de otros usuarios de la red. Si desea colaborar con alguna definición o sugerirnos alguna definición para incorporar al diccionario de marketing; puede hacerlo a través del email hernandez.feu@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s