-I- Diccionario Marketing

Índice de Precios al Consumidor (IPC). Tiene como objetivo obtener una estimación de las variaciones de los precios de los bienes y servicios consumidos por los hogares. La inflación es calculada como la variación del IPC.

ICP de radio: es una entidad que actualmente ya no existe y que servía para el control de datos de audiencias relacionados con la radio. Actualmente para ello existe la EGA.

Ideas for advertising: es como dice en lengua inglesa a las ideas de publicidad, que, recordemos; la generación de ideas es imprescindible para la creatividad publicitaria que diferencia artísticamente unos anuncios de otros

Illustrator: marca comercial de un producto de diseño de la empresa Adobe muy utilizado por diseñadores gráficos de todo el mundo para la realización de imágenes vectoriales.

Imagen de marca: al igual que en la imagen corporativa, que estaría más dirigida hacia la percepción y valoraciones de los consumidores de las empresas; la imagen de marca se centra exclusivamente en una marca; no en el conjunto de marcas que pueda tener una empresa. Si una empresa solo tiene una marca; ambas coincidirán bastante aunque no necesariamente del todo; pueden haber ligeras diferencias.

Imagen Corporativa: es la imagen que transmite una empresa o ¿cómo la ven?. Es como la imagen personal de una persona que, lógicamente puede cambiarse, modificarse, empeorar, verse afectada por un hecho, etc…Cuidar la imagen corporativa es parte fundamental en una empresa y una de las principales partes de la Comunicación Integral junto al Marketing y la Publicidad.

Imagen publicitaria: Es el diseño, fotografía ilustración que aparece en un anuncio de publicidad.

Imagen Vectorial: formato de imágenes en códigos matemáticos de programación que definen su color, posición, tamaño, opacidad, brillo…

Impacto Visual: Atención recibida por un mensaje de comunicación visual por parte de una persona.

Impactos. Cantidad de recepciones de un anuncio por parte del público en general. Suelen medirse en GRP’s o Great Rating Points. Son un e elemento estadístico y de cálculo para estimar el éxito de la notoriedad de una campaña de publicidad, aunque no aseguran el mismo.

Inbound Channels: término bastante novedoso en el vocabulario de marketing en el mercado latino, incorporado en enero de 2013 al diccionario de mercadotecnia; y que proviene del inglés Su traducción al español es “canales de atracción” y su definición viene a decir que son aquellos canales que generan una atracción a hacia un producto, servicio, página web, perfil o propuesta profesional, etc. Los canales de atracción son los que utilizaremos en el marketing de atracción y, a modo de ejemplo de canales de atracción podemos citar los ebooks, los blogs de noticias, los vídeos, los blogs, las notas de prensa, etc.  Vea más en Marketing de atracción

Inbound Marketing: técnica de marketing también conocida como marketing de contenidos que consiste en crear contenido como artículos, noticias, comentarios, posts, menciones, referencias, perfiles de usuarios, etc. en Internet en páginas web, foros, wikis, redes sociales, etc.

Indoor Advertising: se trata de publicidad realizada en interiores; como por ejemplo en el interior de un centro comercial, de un hipermercado, etc. Es lo contrario a la publicidad exterior o outdoor advertising.

Infografía: técnica que consiste en transmitir ideas e información mediante gráficos y/o imágenes.

Informe Doing Business: Iniciativa que mide regulaciones para hacer negocios y crea oportunidades para emprendedores. Lo regula el Banco Mundial.

Informe de coincidencia de frase: Consultas de búsqueda con frases clave coincidentes.
Informe principal: Visión general del dominio.
Informe de palabras clave relacionadas: Términos estrechamente relacionados con la palabra clave que se consulta, de acuerdo con SEMrush.
Informe de SEM-rush para URL: Informe de SEM-rush para una URL dada (no incluye todo el dominio).
Innoticmática: Área de las TIC dedicada a integrar sistemas informáticos innovadores,así como nuevos desarrollos tecnológicos en la implantación de soluciones dirigidas a optimizar procesos de gestión y control empresarial.

Intercambio de enlaces: se trata del cambio recíproco entre dos páginas web, lógicamente de sus autores realmente, en el que ambas incorporan en su estructura un texto que al ser pinchado o “clicado”; lleva directamente a la otra página. El objetivo buscado es aumentar las visitas a una página web directas y las que se producirán debido al mejor posicionamiento de las páginas web.

Interacción: posibilidad activa de emisión y respuesta de un mensaje o proceso de comunicación por parte de dos o más personas o empresas.

Internet: se trata de una red de conexión entre ordenadores a nivel internacional.

Intranet: se trata de una página o red interna de una empresa que conectada mediante Internet y a partir de ordenadores personales; que permite comunicarse entre los empleados de una empresa y departamentos, con la finalidad de agilizar procesos y poder tener a los empleados comunicados entre sí de una forma organizada; y habitualmente controlada.

Institutional Advertising: es lo que en castellano llamamos Publicidad Institucional

International Advertising: hablamos de international advertising cuando nos referimos a publicidad internacional. La publicidad internacional tiene unos elementos en común que hace que los anuncios sean homogéneos para poder ser emitidos en diferentes países y transmitan un mismo mensaje publicitario e cualquiera de ellos; y suelen aparecer en ellos figuras internacionales como actores, cantantes, etc. famosos.

Interactive advertisement: anuncio interactivo. Es decir, aquel anuncio publicitario en que el público puede interactuar y ser participe de la publicidad. Los conocemos en español como publicidad interactiva. Las agencias de publicidad que se dedican a la publicidad interactiva serían en ingles Internet advertising agencies y una agencia de publicidad interactiva; Internet advertising agency.

Internet Advertisement: se trata de un anuncio en Internet y su plural, en lengua ingles, es Internet advertisements.

Introducción de un producto en el mercado: Es la fase en que en base a un reciente nacimiento del producto, se llevan a cabo las estrategias de marketing para introducirlo el el mercado.

Investigación de Palabras Clave – El proceso de descubrir palabras o frases clave relevantes que merece la pena utilizar en las campañas de SEO y SEM.

Investigación de mercado. se trata de los procesos en los que las empresas recaban información, la analizan y toman decisiones en función de las opiniones de los consumidores utilizando estudios de mercado.

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Gracias por visitar el Diccionario de Marketing. Iré ampliando su contenido, definiciones y términos de mercadotecnia constantemente ya sea propia o de otros usuarios de la red. Si desea colaborar con alguna definición o sugerirnos alguna definición para incorporar al diccionario de marketing; puede hacerlo a través del email hernandez.feu@gmail.com

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