-N/O- Diccionario Marketing

National Advertising: Publicación nacional y que se emite en un solo país.

Navegación web: se trata del proceso que un usuario o visitante de un espacio web (blog, foro, etc.) en el que va cambiando de página dentro de la misma página ya que va viendo información de su interés. La navegación la realiza pulsando o aplicando sobre enlaces que está en la la web, utilizando el menú de navegación en el que se indican las diferentes secciones, etc. La navegación web se consigue a partir de la arquitectura de una web y conseguirla es es un hecho clave para sobresalir, conseguir más visitas, fidelizar al usuario/visitante, aportarle más información, etc. Un tema clave para el éxito de una página web.
La navegación web puede realizarse desde un ordenador pero también desde una tablet o teléfono móvil y, con el siguiente vídeo de Blackberry podemos rápidamente interpretar de qué se trata e intuir sus funcionalidad, utilidades e importancia.

Navegadores o Exploradores: son aplicaciones que permiten “moverse en Internet  de página a página o también llamado “surfear”; de ahí que por su similitud a “navegar” o “explorar”; tomen éste nombre como genérico. Actualmente los más famosos son Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Negocios Multinivel o Marketing Multinivel: se trata de negocios, no siempre legales y reales, en los que se utilizan cadenas de referidos y en los que de forma piramidal, cada miembro del negocio debe incluir a otros miembros -formándose de esta forma “la pirámide”- y cada ofrece y vende unos servicios o producto cuya comisión se reparte. Los negocios multinivel han sido vetados en algunos países y sistemas publicitarios ya que muchas veces escondían detrás algún timo o estafa.

Network: Trabajo realizado a partir de Internet.

Network Advertising: publicidad realizada para fomentar el trabajo realizado a partir de Internet  Por ejemplo es muy habitual ver publicidad de éste tipo para promocionar servicios de posicionamiento web, cadenas de referidos, negocios multinivel, etc.

New Advertising Ideas: es como diríamos en inglés “nuevas ideas publicitarias”; en las que nos podríamos referir a nuevas ideas para realizar la publicidad de un producto o servicio, nuevas ideas publicitarias para crear un soporte novedoso, etc. Si en vez de decir New Advertising Ideas dijéramos New Marketing Ideas; nos estaríamos refiriendo a nuevas ideas relacionadas con el marketing y aplicadas a la definición de marketing.

New Business Advertising: destacamos esta palabra en inglés y su definición en castellano ya que cuando hablamos de new business advertising, nos estamos refiriendo a la publicidad de nuevos negocios y, es importante decir que, la publicidad de nuevos negocios es diferente de aquellos negocios que ya llevan tiempo, son conocidos y están establecidos. La publicidad de nuevos negocios debe tener como objetivo crear marca, dar a conocer la empresa, producto y servicio y conseguir los primeros clientes para posteriormente fidelizarlos. Por ello, requiere de un importante plan de marketing previo, establecimiento de objetivos, cálculo de la inversión y una publicidad que impacte. Incluso, para determinados productos, podríamos utilizar acciones de marketing directo, de rápida respuesta como vales descuento y promociones 2×1 o también reparto de muestras gratuitas o sampling.

News Advertising: es la publicidad que se publica en periódicos (prensa periódica = que aparece cada cierto tiempo). Si estuviéramos hablando de un periódico diario; hablaríamos de Daily News Advertising. Si fuera un periódico mensual; diríamos Monthly News Advertising. También podríamos decir newspaper advertising refiriéndonos a la publicidad en prensa diaria, newspaper advertisement para un anuncio en éste medio y su plural sería newspaper advertisements.

Newsletter: Documento que envían algunas empresas a sus clientes para mantenerles informados de novedades y/o últimas noticias del sector. Son habitualmente enviadas por email o por correo postal. Es un buen elemento para fidelizar al cliente y recordarle nuestra existencia. También se denominan Boletines corporativos.

Nicho de mercado: es aquella parte del mercado por explotar, existente y con posibilidades de compra o uso. Encontrar un nicho de mercado es vital para muchas empresas que se especializan en él y pueden llegar a conseguir grandes resultados.

No-follow: es un microformato que incorporan muchas web y mediante el que se indica que no se transmita PageRank ni importancia para el posicionamiento web para todas y cada una de las páginas enlazadas. De esta forma, poner un enlace de texto en una página que tenga el microformato no-follow (rel-nofollow) no sirve absolutamente de nada de cara al posicionamiento natural en buscadores o posicionamiento web; pero puede dar visitas directas a una página web.

Non Profit Advertising: es la publicidad sin ánimo de lucro.

Nota o Notas de Prensa: es una información que un gabinete de prensa o relaciones públicas envía o facilita a un redactor, periodista, blogger o webmaster para que hable de un producto, empresa, servicio, etc. La nota de prensa puede ser “completa”, entendiendo que en ella se facilita toda la información de texto y, adicionalmente, imágenes o “parcial”; siendo está con un contenido a modo de imputs para que el periodista redacte un texto propio y único. También podríamos utilizar la definición de “parcial” cuando por ejemplo una agencia de publicidad envía a los comentados receptores solamente imágenes o audiovisuales. EL objetivo de una nota de prensa, obviamente es comunicar algo, por ejemplo una nueva incorporación en una agencia de publicidad, la apertura de una nueva unidad de negocio (por ejemplo un franquicia nueva en una ciudad…), detallar los servicios de una empresa, etc. y, las más valoradas son aquellas que a modo de artículo de opinión sobre un tema no son estrictamente comerciales. También recibe el nombre de comunicado de prensa.

NTIC: siglas correspondientes a la abreviación de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Nube o Clod computing: Se utiliza el término de tecnología en la nube como definición para la información y servicios profesionales que está almacenada en servidores de Internet y es accesible a cualquier persona. Por ello se habla de “la nube”, metafóricamente.

Nuevos Valores: jóvenes, o no,  que muestran aptitud y actitud para convertirse en buenos profesionales.

Número de resultados: Número de resultados para una palabra clave o término

———————————–

Objetivos de Comunicación: Finalidades perseguidas por las empresas en sus campañas, anuncios o manifestaciones varias (informar, reforzar sus ventas, aumentar su target, mejorar su imagen corporativa, etc.).

Objetivos de Crecimiento: son las metas que se fijan las empresas para sus productos y marcas y se prevén a corto, medo y largo plazo para ir aumentando ventas y cuotas de mercado. Forma parte del análisis de marketing y de las políticas de productos de las empresas.

Objetivos orientados a la imagen: adecuar a la mejora de imagen o mantenimiento de una buena imagen las objetivos de las empresas. Es decir, mejorar el “cómo nos ve el público”.

Objetivos orientados a las ventas: adecuar a la finalidad de venta, adecuar la demanda y su cuota.

OCM: siglas que definen a la organización común de mercados basada en pactos que legislan el desarrolla, la producción y la comercialización de productos agrarios de los países miembros de la Unión Europea.

Oferta: se considera al conjunto de productos que una empresa tiene en el mercado. También se puede interpretar como una reducción del precio que da lugar a una situación privilegiada de compra.

OIA: Organización Internacional de Autoservicios.

Oficina para la Justificación de la Difusión u OJD: Entidad regida por el reglamento de trabajadores cuya finalidad es la medición y control de las publicaciones. Es una entidad sin ánimo de lucro que obtiene y facilita información de utilidad para los anunciantes, agencias de publicidad, interesados y editores sobre publicaciones de las publicaciones adscritas voluntariamente que ofrece garantías de resultados, que no ofrece juicios de valor. Es muy importante para grandes medios que, mediante los datos de la OJD acreditan los números que ofrecen a los anunciantes y agencias de publicidad. Por ejemplo “el anuncio de una publicación diaria que dice que realiza 250.000 ejemplares diarios; carecerá de posible veracidad si no incorpora un sello o identificación de  que esos datos han sido medidos por la OJD.

Omnibus Survey o encuesta Omnibus: encuesta de coste reducidos que se suele repetir en el tiempo (cada semana, cada mes…) y en el que se tratan diferentes temas que van a ser de importancia para diferentes empresas; de ahí que su coste para cada una de ellas sea bajo.

Online Advertisement: anuncio de publicidad realizado en Internet o en la red.

Online Advertising: se trata de la publicidad online o publicidad en Internet.

Online Advertising Free: anuncio gratuito en Internet  por ejemplo a partir de los anuncios clasificados. También podríamos decir y sería correcto online free advertising.

Online Video Advertising: Publicidad en la que se utilizan audiovisuales en forma de vídeo y que se realiza a partir de Internet.

Open Directory Project: Directorio más importante de Internet junto al de Yahoo!  también conocido como DMOZ.

Open Rate: Porcentaje de personas que abren el envío de un envío de mails o Emailing; por ejemplo de un boletín de noticias.

Optimización de campaña: consiste en acercarse e intentar conseguir la mejor campaña para un producto.

O.T.S. u Oportunity To See: es la media de veces que ve un anuncio publicitario una persona. Se mide en porcentajes. El cálculo de los OTS es igual a los Total Rating Points dividido por la cobertura.

Outdoor Advertising: Cuando hablamos de outdoor advertising en inglés, nos referimos a Publicidad Exterior en español.

Outlet: unidad de negocio que vende una marca o marcas a precios reducidos ya que los productos que oferta son restos de colecciones, unidades de otros años, etc. pero sin merma de calidad o tara.

Outsourcing: se trata de la subcontratación de unos servicios específicos que una empresa realiza a otra, y que en su finalidad van a ser presentados al cliente final de la empresa contratante como propios y/o conjuntamente  Es habitual en agencias de publicidad tener servicios contratados externamente, los cuales dirigen pero no ejecutan directamente como podría ser la contratación de servicios externos de diseño, de un proveedor o varios para acciones de reparto de publicidad tipo buzoneo, para la colocación de banderolas y carteles publicitarios en la calle, de fuerza de ventas, etc.

…………………………………………………….

Gracias por visitar el Diccionario de Marketing. Iré ampliando su contenido, definiciones y términos de mercadotecnia constantemente ya sea propia o de otros usuarios de la red. Si desea colaborar con alguna definición o sugerirnos alguna definición para incorporar al diccionario de marketing; puede hacerlo a través del email hernandez.feu@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s