Consumer Insights en el Marketing

Foto: brandeverything.com

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En estos momentos de bajada económica, hay que darle al “coco” con nuevas ideas y nuevas tendencias. Desde hace años estamos entrando en la “ERA DE LAS EMOCIONES”, ya que atrás queda la racionalidad como por así decirlo “ÚNICA RESPUESTA”. En entorno profesional en el que nos movemos nos anima a la acción de impulsos ya que no somos capaces de racionalizar y que sin embargo dan entera respuesta a nuestras expectativas. Vamos camino a sumergirnos en una nueva esfera en donde nos afirmamos eso de que “Las cosas más importantes de la vida no son cosas”.

Pues bien, de ahí nace el Marketing Insight, es una nueva manera de entender el consumo, la satisfacción de la necesidad y la relación continua con los proveedores. Y por supuesto creando valor añadido en el cliente.

Los consumidores ya no desean vivir experiencias externas, creadas artificialmente por las empresas, desean ser, en sí mismo una experiencia, y utilizar el canal del consumo como una herramienta en el propio descubrimiento y encuentro con la consciencia y el despertar a las emociones simples, cotidianas y no necesariamente sofisticadas.

El Marketing Insight gestiona los datos de la empresa transformándolos en información sumamente sensible que facilite el conocimiento emocional del cliente. Es una disrupción en la actividad comercial, introduciendo innovación “humana” para construir nuevos conceptos y ayudar a redefinir los negocios de dentro hacia afuera y así conseguir exitosamente llegar a la venta.

El Marketing Insight construye espacios para el “brandbuilding”, favorece el posicionamiento de marca mediante Insights. El Marketing Insight genera Insights que favorece una nueva y revolucionaria estrategia de comunicación y conversación con el mercado.

Se puede decir que los “Insights” son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan a posteriori oportunidades de negocio, oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas.

En el día a día de una empresa se analiza multitud de situaciones, datos, problemas… para poder tomar las decisiones más adecuadas sobre nuestros clientes. En este análisis que uno se hace en la empresa necesitamos encontrar la clave del problema, aquel dato que elimina todo accesorio y nos muestra el camino a seguir. Esto es un Insight.

¿Está ya tu empresa haciendo Insight Marketing?

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