-W/X/Y/Z- Diccionario Marketing

W3C: Consorcio de personas que crearon las tecnologías de Internet  Del inglés, World Wide Web Consortium y que estable los estándares de la red. Dirigida actualmente por Tim Beners-Lee y organización sin ánimo de lucro..

Wage Structure: estructura de salarios que marca una empresa.

Wall Advertising: es la publicidad que podemos encontrar en los laterales de los edificios. Por ejemplo los carteles que colocan las empresas de marketing directo..

Warketing: término de marketing que se asocia a la relación entre una actividad de mercadotecnia y la guerra, war en inglés, lucha o combate. Es un marketing agresivo, centrado completamente en la competencia.

WATS: es la Banda Ancha de los Servicios Telefónicos y proviene de sus siglas en inglés Wide Area Telephone Services.

Ways to advertise: vía para anunciarse. Se entiende en definitiva como los medios y soportes publicitarios disponibles y aptos para que una empresa ponga en marcha sus estrategias publicitarias y sus tipos de publicidad.

WCAG: World Content Accesibility Guidelines o directrices de accesibilidad al contenido de una página web. regidas por la W3C.

Web 2.0: De acuerdo con la definición de Gaby Menta, Consultor Internacional de Acrobat & PDF Technical Evangelist y Fundador de Acroworld 2.0 en el primer número de la recomendadísima revista argentina Digital Design la web 2.0 “es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas en el usuario final. La web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología”. El término fue acuñado por Dale Dougherty de O’Reilly Media.

Web advertisements o web ads: anuncios de publicidad que se encuentran en cualquier espacio web de Internet  La traducción del inglés al castellano sería “anuncio web” o anuncios en webs.

Web advertising companies: empresas especializadas en publicidad online y en poner en marcha tipos de publicidad y anuncios publicitarios en correcto desarrollo para el éxito en la red. SI habláramos de web advertising agency; estaríamos hablando de una agencia especializada en anuncios de Internet.

Web amigable: cuando hablamos de una web amigable estamos hablando de una página web que ha sido optimizada para que los motores de búsqueda puedan leer correctamente la información que hay en ella y la clasifiquen adecuadamente en los SERP de los buscadores. Por ejemplo en Google, Yahoo y Bing. Una web amigable se consigue a partir de la optimización interna de la web,  del inglés SEO Onpage; y forma parte de las técnicas de posicionamiento de páginas web o SEO.

Webinars o Webminars: ambos términos son utilizados y comparten una misma definición. Se trata de seminarios realizados a partir de Internet  en la que una empresa organiza un seminario en línea en la que pueden participar, o no, expertos como ponentes. Por tanto, webminar o webinar es el acrónimo de las palabras “web” y “seminar”; del inglés “seminario”. Los usuarios que se apuntan a un webminar pueden hacerlo de forma gratuita en alumnos casos, aunque también existen webinars sin coste. El objetivo es compartir, aprender y, para la empresa que lo realiza, posicionarse en el mercado; por ejemplo con un webinar sobre marketing online, sobre posicionamiento en buscadores, sobre nuevas técnicas de creatividad publicitaria, etc; aunque no están exclusivamente ligados al marketing o a la publicidad. Serían sinónimos de webinar o webminar utilizar “seminario online”, “seminario en Internet , “seminario web” y similares. Existen interesantes webinars como los de Adobe sobre diseño web, en inglés los de HubSpot o Compete de marketing online o, en castellano también de marketing online; los organizados por Emblue desde Argentina o desde Barcelona en España por Quiterian sobre analítica web..

Weblog: se tarta de un espacio en Internet mezcla de una web y un blog, ya que conserva las características de un blog permitiendo la interactuación 2.0 de sus usuarios, conexión a redes sociales y ha sido creado mediante un CMS o gestor de contenidos pero su dominio ha sido adquirido y presenta una apariencia de web corporativa y no de una bitácoras de redacciones, textos y contenido personal sino de empresa, fuente de noticias, comunidad…

Webmaster: persona que administra o realiza una página web de Internet o un blog.

Website o Sitio Web: Es una dirección de Internet principal. Se la considera la página principal o home, y es a su vez un dominio .com, .es, .net, .org, .cat….Puede tener varios subdominios o páginas vinculadas. En la actualidad es un arma de comunicación importantísima para muchísimas empresas, una carta de presentación a disposición de cualquier internauta y un posibilidad de ventas constante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Website Advertising o Web de Publicidad: ambos términos son sinónimos, uno en inglés y el otro en español, y definen a los espacios de Internet que incluyen información y/u ofrecen servicios publicitarios en cualquiera de sus disciplinas y tipos de publicidad.

Website Marketing o Web Marketing: términos en inglés perfectamente aceptados e incorporados al lenguaje de marketing en español que definen a un espacio web en Internet de mercadotecnia o web de marketing. Pueden ser considerados como marketing websites todos aquellos que incluyan información o comercialización de cualquier producto o servicio vinculado con el marketing, entre los que lógicamente se incluiría a PublicidadyMarketingWeb.com

White Brand: es la marca blanca utilizan muchas empresas para comercializar sus productos, que a su vez también pueden estar ofreciéndose al público con un nombre de marca marca primera.

Wholesale: al por mayor, mayorista, grosista, mayoreo, venta al por mayor, comercializar, comerciar al por mayor, vender al por mayor.

Widgets: pequeñas aplicaciones informáticas en forma de iconos gráficos que se utilizan en páginas web para permitir la interactuación con el usuario o visitante. Por ejemplo enlaces de suscripción, iconos de alta en redes sociales en las que forme parte la web y/o la empresa editora, etc.

Wireframe: mapa mental de la estructura y partes necesarias de una página web que se plasma en un diseño o dibujo plenamente estructural.

Wiki: se trata de una página de Internet en la que los usuarios pueden redactar y compartir sus propios  contenidos, artículos, conocimientos…y forman parte de una comunidad entorno a la web afín a un tema, más o menos generalista o especializado. Existen páginas tipo wiki multitemáticos y, recientemente éste tipo de páginas ha tenido mucha repercusión mediática debido a la página wiki más conocida del mundo. Creemos que sabe usted de cual estamos hablando.

Workflow: Trabajo a realizar por una empresa y/o por los profesionales que la componen para poder alcanzar unos objetivos definidos en el tiempo. Forma parte de las estrategias o cuanto menos está muy vinculado.

WorkGroup: Grupo de trabajo.

Wrapper: envoltorio de un producto en el que se incluye la marca, la información del producto y signos de identidad corporativa.

www o World Wide Web
: toda la parte gráfica que puede encontrarse en Internet.

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XHTML: del inglés “Extensible Hypertag Mark-up Language”.  Lenguaje utilizado para la mayoría de sites móviles.

XML (ExtensibleMarkupLanguage): Lenguaje utilizado por muchas aplicaciones de Internet para intercambiar información.

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Yankelowich Monitor – Monitor Yankelowich. Empresa que a través de encuestas a la población general, 2500 anuales, suministra información sobre 35 rasgos sociales y culturales.

Yellow Goods – Bienes amarillos. Se refiere a los productos no perecederos que son usados por los consumidores durante largos períodos de tiempo, por ejemplo un televisor,…

Yes/No Option – Opción Si/No. opción que se concede al consumidor que recibe una oferta de venta por correo.

Yield – Rendimiento. Beneficios obtenidos de acciones de una compañía.

Yo – Ego. Término usado en psicología dinámica que define el concepto que un individuo tiene de sí mismo.

YouTube: Sitio Web que permita alojar y compartir archivos de vídeo localizables por los usuarios por medio de un sistema de búsqueda basado en etiquetas, títulos y descripciones.

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Zig Zag (marcación): Forma de pulsar los timbres de acceso a las porterías en un reparto de buzoneo, buscando una llamada o timbrado realizando un movimiento en ziz zag (en forma de Z) que es la recomendada para optimizar las posibilidades de apertura de las porterías y que los repartidores de folletos publicitarios tengan acceso a los buzones.

Zig Zag Spread: Anuncio en forma de ziz-zag en papel (revistas, prensa…). Es un anuncio flexible que generalmente permite abrir el papel y modificar su forma en base a un mecanismo de apertura definido. Puede incluir una muestra de producto dentro de él, un pequeño folleto…

Zip Ad, anunzio zip o anuncio adjunto: es el anuncio que está impreso en el exterior de la envoltura de un producto y que puede desplegarse, abrirse, recortarse o separarse del mismo para su posterior uso (mediante introducción de claves por internet para la participación en un concurso por ejemplo) o envío postal (para obtener un premio directo, participar en un concurso, etc.).

Zona Caliente: es la zona del supermercado en la que se encuentran los productos de mayor consumo o más solicitados. En los lineales también hay zonas calientes y éstas tienen especial atención e interés en el significado de trade marketing

Zona de influencia: es la zona en la que el producto va a tener repercusión. Es aplicable a servicios, y como producto tenemos que entender por ejemplo las ventas de una tienda. Es decir, la zona de influencia de ventas de una tienda. Con ello obtenemos que por ejemplo la zona de influencia de ventas de un centro comercial puedan ser diferentes ciudades a su entorno, o quizás solo el centro de una ciudad en un área limitada. Buscando un ejemplo opuesto o de un área de influencia más reducida, encontramos negocios como una peluquería, un colmado, una ferretería, etc. en la que su área de influencia va a limitarse a unas pocas calles a la redonda de la unidad de negocio ya que, más lejos, es difícil que éste tipo de negocios tenga a sus clientes objetivo. La zona de influencia es básica e importantísima en la planificación de acciones de reparto de publicidad directa como buzoneo, poming, perching y los repartos de folletos de publicidad en mano, parabriseado, pegada de carteles o cartelería …

Zone Price: es el precio que se aplica a un producto en una zona. Pude depender que el precio de una zona u otra sea diferente, por los costes de transporte; por lo que es normal ver determinados productos a precios diferentes depende de la zona en la que nos encontremos.

Zoning: Fijación de precios por zona.

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Gracias por visitar el Diccionario de Marketing. Iré ampliando su contenido, definiciones y términos de mercadotecnia constantemente ya sea propia o de otros usuarios de la red. Si desea colaborar con alguna definición o sugerirnos alguna definición para incorporar al diccionario de marketing; puede hacerlo a través del email hernandez.feu@gmail.com

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