-S- Diccionario Marketing

Satisfacer la demanda: conseguir que todas las solicitudes y deseos de compra del consumidor lleguen a un punto positivo.

Script: término utilizado en diseño y marketing online y se traduce al castellano como “guión” o instrucción.

Search Marketing: Estrategias de marketing basadas en las búsquedas, no exclusiovas de los buscadores sino aplicables también a publicaciones en webs, blogs, microblogging, redes sociales, foros, directorios, etc. y también buscadores

Segmentación: Técnica que consiste en la partición o agrupación del mercado en base a diferentes criterios variables.

Segundas marcas: Consiste en utilizar diferentes nombres o marcas para un mismo producto de una empresa.

Selección de ideas: evaluación, selección y eliminación de ideas que se realiza después de un brainstorming.

SEM: la definición de SEM está relacionada con la de SEO, pero es más amplia ya que incluye además del posicionamiento en buscadores, actividades de marketing online que hacen que un resultado o página web aparezca en los buscadores incluyendo los anuncios de pago por click o PPC, de pago por venta o PPL (del inglés pay per lead) o pago de exposiciones del anuncio; generalmente calculadas en costes por cada mil. Las siglas SEM corresponden a la terminología inglesa Search Engine Marketing.

SEO: se trata de optimizar una página web para que los motores de los buscadores localicen la información, buscando colocar en las mejores posiciones las webs de las empresas. Su definición proviene del inglés y debe sus siglas a Search Engine Optimization.

SEO analysis: Procesos de análisis o analítica web relacionado con el posicionamiento de páginas web para los que se emplean herramientas y software o programas especializados en el marketing de buscadores.

SEO business: negocio de posicionamiento de páginas web,

SEO company: empresa de posicionamiento de páginas web.

SEO free: optimización y posicionamiento web gratuito y sin coste.

SEO HTML: posicionamiento web basados en el lenguaje informático HTML.

SEO on page: se trata de la optimización interna de una página web y forma parte de las técnicas de posicionamiento de páginas web en buscadores o SEO. Es el apartado que ajusta una web para que los motores de búsqueda (de Google, Yahoo. Bing…) puedan rastrear adecuadamente una página web ya que se les facilita el camino para ello indicando el nombre de la web, su contenido, las partes importantes, el idioma, posicionar imágenes y varios detalles más que pueden ustedes ampliar a partir de nuestra sección de posicionamiento natural en buscadores.

SEO Software: programas informáticos que sirven para el trabajo de posicionamiento natural en buscadores y optimización de páginas web o SEO (Search Engine Marketing).

SEO Tools: herramientas que utilizan las empresa para realizar el posicionamiento de (su/s) páginas web.

SEO Web: web especializada en posicionamiento web o SEO. También se utiliza en frases coloquiales como “voy a hacer tu SEO Web” y similares, haciendo referencia al trabajo a realizar en posicionamiento web.

Serious games: juegos de videoconsolas y ordenadores que se dirigen a targets específicos como pueden ser salud, entrenamiento personal, medicina…y en los que los intereses de marketing y publicidad están creciendo mucho en los últimos años debido a tener un claro público objetivo.

SERP: la definición de SERP proviene de las siglas obtenidas del inglés de Search Engine Result Page; que es en definitiva la página de resultados de las búsquedas realizadas a partir de los buscadores, es decir, el listado de páginas web que ofrece un motor de búsqueda como respuesta a la consulta de una palabra clave. Dicho de otra forma, si vamos a Google y buscamos por ejemplo “definición de diccionario de marketing”; la página que nos muestra los resultados es la SERP. Los resultados normalmente incluyen una lista de páginas web con títulos, un enlace a la página y una breve descripción que muestra dónde han coincidido las palabras clave con el contenido de la página. Una página de resultados de búsqueda se puede referir a una única página de enlaces que haya devuelto la búsqueda o al conjunto completo de enlaces que ha devuelto una consulta de búsqueda.

Service SEO: servicios de posicionamiento web.

Servicio post-venta: Son todas aquellas actividades que la empresa pone a disposición del cliente para el correcto uso, reparación, información, etc. De un producto o servicio.

Servidor: es un potentísimo ordenador central que posibilita la acción a páginas y usuarios de Internet.

Shopping Basket: definición asociada a las tiendas online y al Ecommerce  puesto que el shopping basket es el carrito de la compra, en el que van apareciendo los productos que hemos seleccionado para una compra o posterior consulta en una tienda online.

Showroom: La palabra showroom se usaba (y se usa) para designar el evento de presentación de una colección de un diseñador y se hace como un evento privado y para personas concretas, pudiendo ser prensa, tiendas interesadas en el producto, clientes potenciales (definición por Panambí Marinez de Panambi Eventos y productora de eventos de moda, estilista y coordinadora del showroom PROMODELIA.

Sinéctica: es un brainstorming en el que los participantes si pueden debatir, valorar e interactuar entre ellos.

Sitio Web o Website: Es una dirección de Internet principal. Se la considera la página principal o home, y es a su vez un dominio .com, .es, .net, .org, .cat….Puede tener varios subdominios o páginas vinculadas. En la actualidad es un arma de comunicación importantísima para muchísimas empresas, una carta de presentación a disposición de cualquier internauta y un posibilidad de ventas constante las 24 hoars del día y los 365 días del año.

Slogan: Rubrica publicitaria también conocida como titular o claim.

Sobreestimación de la demanda: es prever unas ventas superiores a las que finalmente se consiguen y pueden dar lugar a stocks e incluso a problemas financieros o de objetivos que den lugar a la retirada de un producto del mercado.

SOMOLO: siglas que de forma internacional recibe el sector que combina SOcial, MOvil y LOcal; como por ejemplo ciertos tipos de compras online, mediante dispositivos móviles y de forma local.

Soporte o soportes publicitarios: Son las diferentes opciones y empresas que tenemos para realizar publicidad en un medio de comunicación. DE esta forma, por poner un ejemplo, el medio televisión tendría muchísimos canales que serían cada uno de ellos los diferentes soportes.

Splogs: blogs de contenido spam y/o correos no deseados.

Spot: es un anuncio de publicidad televisión.

Stand: Espacio que contrata una empresa para la presentación de sus productos en una feria.

Stats: Ratio publicitario que calcula las personas que han comprado un producto habiendo visto su publicidad, y las que lo han hecho sin haberla visto.

Stock: Cantidad de producto que se tiene fabricado y almacenado, preparado para su venta o esperando que esta se consume.

Stopper: Elemento de PLV que te hace parar donde está colocado el producto captando la atención del consumidor.

Street Marketing: aplicación de publicidad directa en la que se pone en contacto directo a la marca con el público. Se realiza en la calle, sin previo aviso, y las empresas que lo realizan graban un vídeo de la realización de éste tipo de publicidad para realizar marketing viral.

Superior de AdWords: El bloque de publicidad de Google AdWords que se encuentra en la parte superior de los resultados orgánicos en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Supermercado: unidad de negocio minorista de hasta 2000 metros cuadrados. Suelen formar parte de grandes cadenas empresariales; aunque no es obligatorio.

Superservicio: unidad de negocio minorista de hasta 400 metros cuadrados. Suelen formar parte de grandes cadenas empresariales; aunque no es obligatorio.

Supplier: proveedor de servicios. De esta forma, por ejemplo un servicio de catering sería un supplier para las empresas de organización de eventos, y estas para muchas marcas y empresas que realizan eventos, ferias, convenciones, exposiciones, congresos, etc., y ofrecen algo para picar o una cena para amenizar los eventos.

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Gracias por visitar el Diccionario de Marketing. Iré ampliando su contenido, definiciones y términos de mercadotecnia constantemente ya sea propia o de otros usuarios de la red. Si desea colaborar con alguna definición o sugerirnos alguna definición para incorporar al diccionario de marketing; puede hacerlo a través del email hernandez.feu@gmail.com

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