Cómo llegar a 100 lectores fieles con un blog en 100 días

Me gusta “jugar” con los Excels. Si eres emprendedor de una start-up es algo que deberías dominar para averiguar si un proyecto puede ser rentable o no. Nunca vas a dar en el clavo visto que se trata siempre de estimaciones. Aún así te puedes hacer rápidamente una idea si deberías perseguir la idea para obtener más datos o ir por la próxima.

Conseguir 100 lectores en 100 díasDerechos de foto de Fotolia

Mi idea inicial para este post fue realizar un cálculo para responder a la pregunta cuánto tiempo se tarda para llegar a tener éxito con un blog. Visto que hay tantos factores que influyen y también varía mucho el significado que le da cada blogger, decidí responder en partes. ¿Cómo conseguir 100 lectores que vuelven de manera continua al blog porque les aportas valor con los contenidos en 100 días?

Hipótesis del cálculo para llegar a 100 lectores en 100 días

Si tu idea es montar un blog y vivir de el sería un cálculo esencial a realizar. Es uno de los datos clave porque al final no se pueden generar ingresos sin conseguir lectores. Para fijar de manera precisa lo que consideramos como un fiel lector podríamos contar todos aquellos que se suscriben por correo o RSS a tus posts. Partimos desde las siguientes hipótesis:

1. Tu estrategia consiste en la creación de contenidos de calidad que te requieren unas 3,5 horas por entrada.

2. Dispones ya de una cuenta de Twitter con 500 seguidores que utilizas para darle mayor difusión a tus contenidos.

3. Los primeros 20 posts te aportan únicamente 1 nuevo suscriptor por entrada. El post número 21-50 ya te aporta 2 de media. A partir de 51 entradas incluso sube a 4.

4. Simplificando asumimos que la creación de contenido es el único factor relevante para conseguir nuevos suscriptores.

Se requieren aproximadamente 55 entradas para llegar a 100 lectores

Según estas estimaciones muy aproximadas se requieren unas 55 entradas para llegar a 100 suscriptores. Puede ser un dato más o menos acertado para la media de nosotros. En el caso de empezar un blog ya teniendo miles de seguidores en redes sociales el crecimiento puede ser más rápido. También si la calidad media de post varía mucho hacia arriba o abajo las cifras cambian. Los primeros 100 suscriptores tardan más porque la mayoría de los bloggers tiene que partir desde cero. Con mayor crecimiento y manteniendo la calidad el crecimiento puede ser exponencial. En mi caso cada nueva entrada me ha generado unos 9 suscriptores de media sobre los últimos 2,5 años. Viendo el crecimiento presente estimo que cada nuevo artículo convierte a 20 visitantes en lectores.

Este post ha servido para hacerse una idea cuanto trabajo requiere conseguir lectores. Para llegar a 100 personas uno se puede pasar fácilmente más de 190 horas escribiendo si se invierten más de 3 horas por entrada. Llevo más de 400 posts en este blog y he invertido fácilmente más de 1.000 horas redactando nuevos artículos.

@marketingdeguirrilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s