Tácticas para hacer un buen blog

Amor por el blog

Fuente: Carlos Herrera

Como ya he comentado anteriormente  las redes sociales, las redes profesionales y los blogs forman parte de los pilares de la comunicación de la empresa en el medio online junto a la Web.  Pero es cierto que no todo el mundo debe tener un blog, es tan cierto como que las grandes ideas deberían morir y dejar paso a las pequeñas ideas, esas que marcan la diferencia día a día y hacen que algo realmente maravilloso suceda.

Cuando ya decides plantearte a crear un blog, el hecho de tener que montarlo es todo un reto. Más adelante te das cuenta que la parte técnica es únicamente el comienzo de un largo camino, que luego es bien sencillo hacerlo.  Lo importante es hacer un blog diferente al resto, que des valor añadido al que te lee. Ser diferente no significa por defecto “mejor”. Ser percibido como diferente merece la pena porque tiene premio, llegas a los usuarios que realmente buscan de ti, tu contenido.

 Destacar de la competencia: Todo el mundo es capaz de crear un blog de cualquier temática, pero son pocos los que consiguen que sea percibido como diferente. Todos aquellos que hacen el esfuerzo por alimentar su blog finalmente destacan de la competencia.

Conectar mejor con el lector: ten en cuenta que los factores principales que marcan la diferencia no deben ser únicamente visuales, sino que hay otros factores que influyen para que el lector se enganche con tu blog, por ejemplo un contenido claro, accesible, que transmita y aporte al lector.

Cobrar más por publicidad: Primero no todo el mundo lo tiene que hacer así. En caso de quedar cobrar por estar presente en ese blog, si lo haces bien significa que estar presente con un anuncio de publicidad tiene un mayor rendimiento que estar con la competencia por lo que los anunciantes estarán dispuestos de pagar más por estar contigo. Si tu contenido atrae, tendrás más lectores y por tanto más posibilidad de poner más publicidad de pago en tu blog.

En fin, volviendo al tema primordial de este artículo, si tienes claro que quieres hacer un blog, sabes que temas vas a hablar en el blog y sigues tus objetivos y estrategias marcadas para publicar contenido, entonces ahora te presento unas tácticas de marketing para hacer un nuevo blog que posiblemente te puedan ayudar a la hora de empezar a hacer tu blog:

Tácticas de marketing para hacer un blog

Fuente foto: Marketing Directo (md)

Cuando ya tengas tu blog en funcionamiento y lleves un tiempo probando nuevos contenidos, enlazando a otras temáticas, será entonces momento de probar nuevas tácticas para conseguir más seguidores. Entra en este enlace para conocerlo: pincha aquí.

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