Como administrar listas en Twitter con twitlistmanager

Como administrar listas en Twitter con twitlistmanagerA pesar de que Twitter ha hecho muchas mejores en su web y su aplicación móvil, aún tiene algo pendiente: facilitar la gestión de listas.  Hace unas semanas descubrí una funcionalidad que cubre esta necesidad de la red de información, se trata de twitlistmanager.com.

Hoy en día con los 200 y tantos millones que tiene Twitter, es casi imposible que no sigamos más de 50 personas, y aun cuando somos moderados, y es que Twitter es una red de información pura y para casi cualquier tema, ya sea de tecnología, economía, cultura, deportes, en fin en esta red social se encuentra de todo, y muchos usuarios de nivel intermedio saben que para consumir información bajo un tema en concreto y de manera más directa existen las listas en Twitter, y es que nos permiten agrupar varias cuentas bajo una denominación por ejemplo “Deportes”, y allí recibir todas las informaciones respecto a eso, y hoy le tenemos una herramienta que puede ser de mucha utilidad para quienes tienen listas. Gracias a twitlistmanager, te puedes organizar de forma rápida y cómoda.

Teniendo en cuenta la cantidad de información disponible y la limitación del tiempo, la aplicación puede sernos de ayuda para dividir por categorías los contenidos de la gente a la que seguimos.

Twitlistmanager es una herramienta online que básicamente nos permite administrar nuestras listas en Twitter de manera muy fácil, podremos en pocos pasos mover decenas de cuentas a una lista sin muchas complicaciones, y es que eso debería ser una opción por defecto en Twitter, pero mientras llega podremos utilizar a twitlistmanager, el hecho de poder mover todos los seguidores que queramos a una lista de un solo golpe, nos facilita mucho el trabajo a la hora de ordenar las listas y sobre todo la rapidez.

Su funcionamiento es muy sencillo, podemos iniciar sesión simplemente con nuestras claves de Twitter y nos aparecerán todas las personas a las que seguimos en una columna y las distintas listas que hemos creado.

Ventajas de la herramienta Twitlistmanager

administrar-listas-en-twitter-codigo

Su ventaja es su intuitiva  interfaz. Desde una misma ventana podremos añadir a nuestros contactos a tantas listas como deseemos e incluso crear nuevas categorías públicas o privadas. Una vez realizados los cambios le daremos a guardar y se sincronizará automáticamente con Twitter.

No tiene gran complicación pero sí muchas ventajas. Si aún no habéis empezado con la gestión de vuestras listas, os dejo algunos consejos:

  • Intereses: Dentro de cada área siempre hay temáticas por las que poder dividir. Por ejemplo en Social Media hay personas a las que les interesan más los contenidos de marketing y otras de redes sociales.
  • Lista de amigos: Para mi esta es fundamental, ya que siempre es agradable seguir la actividad de la gente a la que quieres, y muchas veces de pierde si sigues a mucha gente.
  • Listas prácticas: Deberías ser selectivo a la hora de crear las listas, ya que lo que buscamos es que sean de utilidad. Por ejemplo puedes identificar en una sola lista a aquellos tuiteros que escriben poco pero de calidad o aquellos a los que te interese seguir especialmente. Sus contenidos suelen pasar desapercibidos entre tantos tuits y este tipo de listas suelen ser útiles cuando se dispone de poco tiempo.
  • Noticias: Si sigues a medios de comunicación te recomendaría ponerlos en una lista independiente. El motivo es que suelen introducir muchas actualizaciones y de esta forma puedes acceder a toda la actualidad desde una misma lista.
  • Optimiza: El hecho de tener listas no quiere decir que todo el mundo tenga que pertenecer a una, sé práctico. Por ejemplo, si tienes a alguien que pasa horas y horas hablando sobre si mismo: si ríe, si llora, lo que va a comer,… te recomiendo que no le metas en ninguna lista, ya que tendrás que hacer mucho scroll.

La gestión de listas depende de cada persona, de sus necesidades informativas y del uso que haga de Twitter. Si bien es cierto que su elaboración lleva mucho tiempo inicial, suponen un gran ahorro de tiempo a la larga. Además siempre existen herramientas como Twitlistmanager que te facilitan la tarea.

Es una herramienta gratuita, y podemos acceder a ella mediante la cuenta en Twitter, y es que de allí es que coge las listas y la podemos organizar.

Anuncios

3 pensamientos en “Como administrar listas en Twitter con twitlistmanager

  1. Pingback: Gestión, analítica, seguimiento y autoridad en Twitter. Herramientas para Twitter | Marketing y Redes Sociales 3.0

  2. Muchas gracias. me había quebrado la cabeza y perdido un montón de tiempo tratando de organizar contactos en twitter.

  3. La idea en general es buena, pero le falta mucho para que valga la pena usarla: Cuando sigues a más de 20 y necesitas crear digamos, más de 5 listas (o ya las tienes generadas), es casi imposible poder darle seguimiento conforme desciendes en la página… ¡Te pierdes entre tantas casillas de verificación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s