Introducir nuevas temáticas en tu BLOG y consejos para aumentar los seguidores

Fuente foto – listas.eleconomista.es

 

Uno, por no decir uno de los objetivos más importante y permanentes de todo bloguero es aumentar el número de seguidores, más allá del tráfico ocasional, lo que buscamos es, lectores estables de nuestros blogs, lectores que regresan, que participan, que comentan, que se involucran, que recomiendan y dan su punto de vista enriqueciendo el contenido del artículo, etc.

Las páginas web evolucionan con sus autores y es inevitable que vayan surgiendo nuevos temas que a uno le gustaría tratar, pero muchas veces esos temas no son acordes a la temática de nuestro blog y nuestra audiencia no tiene interés en ellos.

Para poder lograr el éxito de nuestro blog  debemos facilitar la tarea a nuestros seguidores, aquí es donde suscripciones por correo, página de Facebook, cuenta de Twitter, suscripción por RSS, página de Google Plus y otras redes sociales y/o servicios de actualización de contenidos, se vuelven indispensables.

Tened en cuenta que hacer un cambio repentino puede suponer la pérdida de todos tus seguidores y suscriptores, por lo que antes de hacer nada es aconsejable sondear las opiniones de tu audiencia para saber si el tema que pretendes introducir es de su interés o no.

Es importante que haciendo estos cambios, tu blog no pierda la esencia y que no cambie completamente su temática principal, porque no tendría ningún sentido. Si lo que pretendes es hablar sobre nuevos temas completamente diferentes, sería mejor abrir un blog nuevo y dejar el que tienes como está. ¿Por qué? Pues porque aunque tengas ya una comunidad de seguidores, al introducir nuevas temáticas lo más probable es que la acabes perdiendo.

Para que tu blog siga teniendo éxito, sea visible, te sigan, lo comenten y aporten a tus artículos deberías tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Analiza las estadísticas del blog, mira si estás creciendo, mira cómo responde tu audiencia con el nuevo tema que has publicado, mira si han entrado nuevas visitas buscando palabras relacionadas con el nuevo contenido.

2.- Preguntas a tus perfiles sociales. Estudia las opiniones de los usuarios, directamente pregunta a tus seguidores como ven el blog, que les gusta, que cambiarían, que contenidos les gustaría ver. Has de mejorar con nuevas ideas. Busca el canal en el que tengas más interacción y lanza la pregunta: Facebook y Google Plus te puede aclarar muchísimas dudas si tu comunidad es participativa y aporta a tus post.

3.- Hacer encuestas en la web en caso que tengas, ayuda a posteriori a hacer artículos sobre temas que les interese a tus usuarios, ademas hacer encuestas en tu Web sobre tu blog es también muy beneficioso. En función de la cantidad y calidad de tus visitas necesitarás tener la encuesta más o menos tiempo visible para asegurarte de que todo el mundo tiene posibilidad de expresar su opinión. Te recomiendo que lo ponlas en un espacio destacado y escribe un post para reforzar el mensaje.

4.- Preguntas abiertas en el blog cuando hagas un post te ayuda a que tus seguidores puedan interactuar por tu artículo, preguntas como “¿algún consejo más que puedas aportar? Cuéntanoslo…”.

Fuente foto: hoyreka.com

Ahora bien, sabiendo como introducir nuevas temáticas en tu blog, ahora te voy a dar algunos consejos para aumentar los seguidores en tu blog:

A) Promueve la suscripción en tus publicaciones, coloca widgets al costado del blog es una de las más comunes y tal vez una de las más obvias. Cuando escribas un artículo agrega al final una nota que ofrezca recibir más de ese tipo de contenidos siguiéndote por Facebook, Twitter u otra red social, o registrándose en tu servicio de suscripción por correo.

B) Facilitar las herramientas a tus lectores, coloca los widgets, enlaces y herramientas de suscripción en un lugar visible, cuanto más arriba posible en las barras laterales de tu blog lo coloques mejor es. Además agrega enlaces o ventanas de suscripción en el espacio entre dos publicaciones, e incluso en la cabecera o logo de tu blog.

D) Promover la popularidad de tu blog mostrando el número de seguidores, es factible una vez que tu blog haya comenzado a recibir un tráfico decente y tenga un buen número de seguidores. En ese caso ¡muéstralos! en tu blog: muestra el número de suscriptores (Feedburner lo hace automáticamente y algunos blogs traen widgets que ofrece esta herramienta), muestra el número de fans de Facebook si tienes muchos, por ejemplo “únete a nuestra comunidad en Facebook con más de 300 seguidores”.

E) Ofrecer algo a cambio para que se conviertan en seguidores de tu blog, es una excelente manera de incrementar el número de seguidores, un ejemplo puede ser un ebook a cambio de la suscripción por correo, o puedes realizar un sorteo semanal o quincenal o mensual para quienes se hacen tus seguidores en Facebook, o puedes ofrecer un regalo a cambio según el nicho de tu blog y de tu presupuesto. La clave es ofrecer algo que sea representativo y práctico para tus lectores.

F) Crear un buen contenido, aunque suene repetitivo, no podemos dejar de mencionarlo, nadie querrá regresar a tu blog si el contenido es malo. El contenido lo es todo, está más allá del diseño, de si es o no bonito, si el contenido es práctico para tus lectores, si les sirve, si está bien redactado, con buena ortografía, tus lectores no regresarán. Además recuerda que crear contenido original, fresco y personal es también sumamente importante.

G) Tener motivación y trabajar duro para conseguir seguidores, es indispensable estar motivado con el blog y escribir sobre lo que gusta. Por otro lado, es importante ser perseverante y publicar contenido de relevancia en tu sector, no publicar por publicar. Se puede solicitar la colaboración de expertos en la temática del blog, así harás que tus artículos sean más creíbles y más leídos.

H) Ser un blogger activo, ya que con la enorme oferta existente de blogs, es indispensable ser un blogger activo, es decir, publicar cada cierto tiempo alguna entrada, participar en otros blogs de forma asidua y contestar a los comentarios de los lectores. Todo esto ayudará a aumentar el tráfico web del blog y de esta forma, conseguir seguidores.

I) El diseño de tu blog, haz que tu blog tenga un diseño atractivo para los lectores, no basta con que te guste a ti  también ha de gustar a los demás. Un buen diseño invita al visitante a leer y posiblemente a quedarse.

Recuerda que el arte de bloguear incluye al lector en la conversación, añade a tus publicaciones tu opinión, haz los artículos mostrando tu personalidad, un blog que sólo repite información de otras páginas, es un blog sin brillo, sin estilo, aburrido y frío. Los blogs que logran las características citadas anteriormente como importantes, son los blogs que logran un buen número de lectores estables y suscriptores.

 

¿Nos aportas  nuevas ideas y nuevas temáticas para no perder seguidores y aumentar tu visibilidad del blog?

Anuncios

20 pensamientos en “Introducir nuevas temáticas en tu BLOG y consejos para aumentar los seguidores

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate to this brilliant blog! I guess for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will share this site with my Facebook group. Chat soon!

  2. Thank you for sharing superb in order. Your web position is so cool. I’m impressed by the details that you have taking place this web locate. It reveals how nicely you appreciate this subject. Bookmarked this website summon, will be as long as rearward for more articles.

  3. Hiya. Vastly cool site!! Guy .. Striking .. Superb .. I will bookmark your web place and obtain the feeds also…I’m content to find thus a lot useful information decent at this time within the post. Show gratitude you for sharing…

  4. Pingback: Tácticas para hacer un buen blog | Marketing y Redes Sociales 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s