SproutSocial, herramienta para monitorizar las redes sociales

Hoy en día cada vez es más importante que las empresas/marcas tengan una buena presencia en redes sociales, para ello hay que conocer como monitorizar los numerosos canales.

Tened en cuenta que SproutSocial ayuda a las empresas participar y hacer crecer su audiencia, y poner los medios sociales para trabajar por su cuenta de resultados.

Carlos Merodio explica muy bien en uno de sus artículos de SproutSocial, una herramienta que te ayuda a monitorizar y gestionar la presencia en redes sociales.

Dispone de diferentes planes para poder gestionar varias cuentas de Twitter, Facebook (páginas de fans y perfiles), LinkedIn  Google Analytics o Foursquare.

Como usar SproutSocial

  • Tenemos que registrarnos en SproutSocial haciendo clic en “Sign Up”, donde vemos los diferentes planes y cualquiera de ellos podemos utilizarlo durante 30 días de manera gratuita.

  • Nada más acceder a la herramienta debes configurar las cuentas que quieres agregar, para ello tienes que hacer clic en el símbolo + que hay en verde. En mi caso he conectado con mi cuenta de Twitter, tres cuentas de Facebook (dos páginas de fans y mi perfil), cuenta de LinkedIn y Google Analytics.

  • En la pestaña de reports se visualizan todas las cuentas que hemos agregado, podemos seleccionar una  o varias cuentas para generar el informe, nos da la posibilidad de generar estadísticas y datos en grupo o individual, además podemos elegir el intervalo de fechas que queramos y expórtalo en formato PDF o CSV.

  • Página de Facebook: estadísticas generales con nuevos fans, seguidores, interacciones…

  • Número total de likes, impresiones de la página, etc.

  • Desglose de impresiones, impresiones por edad y sexo…

  • Cuenta de Twitter: interacciones, usuarios únicos, impresiones, nuevos seguidores, mensajes…

  • Te informa de los nuevo follower

  • Timeline en tiempo real

  • Menciones de tu cuenta de Twitter

Estos son algunos de los datos, gráficos y estadísticas que ofrece SproutSocial, como podéis ver es una herramienta muy completa y con un diseño muy cuidado donde podéis generar buenos informes. A continuación puedes ver un vídeo en inglés de cómo funciona la herramienta: http://vimeo.com/14185561#

¿Qué herramientas utilizas para monitorizar y gestionar la presencia en las redes sociales?

Anuncios

2 pensamientos en “SproutSocial, herramienta para monitorizar las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s