Como crear una App para dispositivos móviles

apps móviles

Uno de los trabajos más solicitados en los últimos años es el de desarrollador de aplicaciones. Actualmente, cada vez son más las empresas que se están dando cuenta de la importancia de adaptar su negocio a dispositivos móviles como los “smartphones” y “tablets”. Sin embargo, al igual que con la compra de otros productos como un coche o una casa existe muchísima información al respecto, no ocurre lo mismo en el precio de esta nueva tecnología.

Obviamente, los precios de las ‘apps’ varían dependiendo de cuáles sean y del trabajo que conlleven. Excluyendo a las de juegos -que participan en otra liga-, las hay desde 2.000 euros hasta 60.000 euros, en función de la magnitud del trabajo, el diseño, el desarrollo que implique, o el número de trabajadores que participen. Unos precios que a algunos particulares y empresas les puede parecer caro.

Cada vez pasamos más tiempo usando aplicaciones en lugar de los navegadores de nuestros dispositivos móviles.Gracias a las apps podemos acceder a la información o a las funciones que nos interesan de manera más rápida y más sencilla. Por este motivo, es imprescindible que las empresas sepan definir claramente una estrategia de presencia digital donde las aplicaciones para Android, iPhone, Blackberry o Windows 8  tengan un lugar predominante. Existen compañías que desarrollan aplicaciones, pero también podemos encontrar en Internet herramientas gratuitas que permiten crear apps para tu negocio de modo sencillo.

apps1Tened en cuenta que las aplicaciones son programas que dan servicio al usuario de un teléfono móvil o tableta sin necesidad de este abra la web. Sobre todo, porque la velocidad de navegación vía web en los dispositivos móviles es más lenta que si se realiza mediante las aplicaciones. Además, el usuario puede personar esas aplicaciones (generando información para la empresa) y, como la web, disponen de soportes para publicidad.

Existen compañías que desarrollan aplicaciones, e incluso ayudan a rentabilizar la publicidad en esas aplicaciones, al igual que existen compañías que te facilitan crear tu mismo la App, como ocurre en tuapp.net bajo un coste mínimo mensual, u otras empresas que por un coste medio te lo desarrollan para Android, iPhone, Blackberry o Windows 8.

Algunas plataformas que permiten crear aplicaciones para tu negocio de modo gratuito y sencillo son:

¿Sabes de más plataformas que puedas ser de interés? Coméntanoslo…


Vía:
 @solomarketing, @Teknautas, @dalealon, @TuAppInventor…

Anuncios

5 pensamientos en “Como crear una App para dispositivos móviles

  1. Hola,

    Muy buen articulo, realmente las tendencias están obligando al desarrollo en diferentes plataformas, lo cual es un reto para los desarrolladores. Por otra parte esta el debate de realizar aplicaciones nativas o con una tecnología multiplataforma (Phonegap, Totanium AppCelrator, TheAppMaker).

    En el caso de Plataformas con librerias nativas, recomiendo

    -QuickBlox
    -Kinvey
    -FeedHenry

    En mi blog hay un estudio mas profundo de estas plataformas.

    http://jaimoto81.blogspot.co.uk/2012/12/que-es-paas-baas-mbaas.html

    Cordial Saludo!

  2. Muy buen aporte. Saber crear apps para dispositivos móviles puede ser de mucha utilidad para los que están actualmente desempleados teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen los especialistas en esta área hoy en día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s