Tecnología 3D en marketing y publicidad

3DLa sensación de profundidad en una superficie bidimensional puede ser creada proporcionando a cada ojo información visual diferente. Las técnicas empleadas para producir esta ilusión óptica tridimensional suelen implicar que, en el proceso de filmación, se empleen dos cámaras simultáneamente para obtener imágenes con distintos puntos de vista. Así mismo, durante la proyección, los espectadores suelen emplear algún filtro que separa, de distinto modo según la técnica, las imágenes superpuestas para que sean recibidas por cada ojo independientemente. La corteza visual interpreta estas imágenes añadiendo la sensación de profundidad, del mismo modo que normalmente recibe imágenes de cada ojo con distintos puntos de vista.

Las gafas 3D pasivas de lentes anaglíficas usan dos lentes de colores diferentes (generalmente rojo y cián) para filtrar las imágenes de una película 3D. Estas imágenes de anaglifo basan su funcionamiento en el fenómeno de síntesis de la visión binocular. Son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional, cuando se ven con lentes de color diferente para cada ojo. A la imagen principal, situada en el centro, se le añaden dos imágenes filtradas por color, una roja y la otra cián, superpuestas y ligeramente desfasadas en posición.

Ahora bien, en cuento a la tecnología 3D aplicado dentro del mundo manketiniano comentar que en la expo Madrid 2012 en la que se dieron cita publicistas y profesionales del marketing, ha sentado precedente sobre la importancia de la tecnología 3D en la aplicación al marketing.

Las interesantes propuestas en este salón expuestas son solamente la punta del iceberg de una tecnología de vanguardia que, aunque aun no está del todo implantada, da mucho juego en materia de publicidad clásica renovada. Además, las aplicaciones 3D para Iphone y Smartphones están en marcha por lo que las posibilidades son múltiples y estarán dotadas de todas las posibilidades habidas y por haber.

Publicidad y tecnología 3D

Entre los casos en los que se pueden encontrar ejemplos de tecnología 3D con aplicación en el marketing, se pueden destacar los vinculados a marcas reconocidas como son los coches Ford que en Estados Unidos utilizarían el intermedio del popular evento de la Super Bowl para realizar un montaje que bien podría haber sido de Matrix.

Otro recurso clásico que, además será muy bien acogido durante las fiestas navideñas, son las denominadas tarjetas de felicitación 3D. Estas se pueden enviar directamente a los clientes puesto que suele ser habitual durante las fechas señaladas recibir tal información. Si esto se complementa con información sobre ofertas y promociones mediante el propio correo electrónico, se tendrá un detalle con el usuario al mismo tiempo que se garantiza que el cliente vuelva a adquirir el producto o servicios de la empresa propia.

Teléfono móvil en tres dimensiones

El futuro llama a nuestra puerta y prueba de ello es que hechos tan increíbles como que se consiga identificar un rostro mediante el uso de programas informáticos es posible. Sin embargo, lo realmente interesante para el marketing comienza con las posibilidades que esto ofrece en el momento de encontrar servicios y prestaciones diversas. Entre las opciones más interesantes se pueden destacar las vinculadas a la venta en línea puesto que con estas aplicaciones que salen al mercado cada vez con más frecuencia, el usuario podrá ver en un formato de tres dimensiones su prenda favorita así como otras opciones alternativas.

En el caso de que se quiera ir más allá las posibilidades son múltiples y para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de las tres dimensiones y el marketing pueden centrar su publicidad en conseguir interesantes resultados mediante la utilización de anuncios en las nuevas televisiones 3D. En cualquier caso, las posibilidades irán dirigidas, ante todo, a cubrir las necesidades de todo tipo de usuario y de impactarles en el momento de la venta en cuyo caso se conseguirán todas las posibilidades.

Tendencias: Project Mapping 3D

Diseñado principalmente como espectáculo, el Project Mapping 3D consiste en que se proyectan hologramas e imágenes sobre elementos reales como edificios de tal manera que se adaptan a las texturas. Así crean relieve de tres dimensiones con lo que esto conlleva para la vista puesto que es fascinante ver estos recursos en acción. Por ello, algunas empresas de gran prestigio mundial han optado porque sus campañas estén aderezadas con verdaderos shows que tienen al mapping como principal protagonista.

Este es el caso de las recientes performances con este método ideadas por marcas como Ford que han querido rendir tributo a sus clientes y potenciales usuarios con un despliegue de medios que ya están utilizando otras marcas dentro del mismo sector así como en otros muchos. Coca Cola, por ejemplo, también ha utilizado técnicas similares. En cualquier caso, las posibilidades con la tecnología 3G serán ideales para impresionar a un público que ya es difícil de sorprender debido a la ingente cantidad de propuestas.

En definitiva…

3D= tecnología de la emoción

Fuente: @redgrafica, @muyinteresante, @GermanPiñeiro

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