“Fans Falsos” eliminados de las páginas de fans en Facebook

¿Has notado últimamente que los fans de las páginas de Facebook han bajado ligeramente en algunos casos y considerablemente en otros?

Esto no es por otra cosa que por lo que os vamos a contar, y es que, Facebook, por fin, ha empezado a eliminar los “me gustas” (fans) falsos de las mismas!!!

Facebook ya comunicó en el mes de agosto que iba a actuar en las páginas de fans que tenían los llamados “fans falsos” o lo que es lo mismo, fans que son perfiles de personas no existentes o que han sido conseguidos por métodos poco lícitos según Facebook, como son las compras masivas de fans.

 En estos días ya podemos ver como numerosas páginas de fans están descendiendo en el número de “Me gusta” que tienen, tal y como se puede observar en el siguiente cuadro elaborado por PageData, donde podemos ver caídas semanales del 1% en la página de fans de Texas HoldEm Poker o del 0,03% en la página de la cantante Lady Gaga. Esta última ha perdido ya 34.000 “me gusta”, mientras que Shakira se ha dejado por el camino 26.000 y Rihanna 28.000. Esto sin ninguna duda es una buena noticia para todos los que apostamos por el trabajo diario y de calidad para ir sumando fans y que estos sigan con nosotros por mucho tiempo!!! Veamos el ejemplo:

Si has visto en estos días descender el número de fans de tu página en Facebook, no te preocupes, es un proceso de limpieza de Facebook que ayudará a las páginas de fans a estar más depuradas y con ello mejorar el engagement.

¿Han decrecido el número de fans en tu página en las últimas semanas? Si te ha pasado esto, coméntanoslo…

Vía: mashable.com, ivoox.com,  webadictos.com.mx

Anuncios

Un pensamiento en ““Fans Falsos” eliminados de las páginas de fans en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s