Conseguir aumentar tus seguidores en Pinterest

¿Cómo aumentar tus seguidores en Pinterest?

Pinterest crece a pasos agigantados y son cada vez más empresas las que apuestan por estar en esta red social. El problema llega a la hora de conseguir seguidores. ¿Cómo aumentarlos? Te damos las claves:

  • Pinterest email app (http://apps.wisestamp.com/emailapps/pinterest). Una aplicación muy útil, ya que te permite incluir tu Pinterest en las newsletter que envíes. Un plus: puedes incluir los botones sociales (no sólo el de Pinterest).
  • Conecta Twitter  y Facebook con Pinterest: conectar las redes sociales es una buena idea, ya que se pueden migrar contactos de una red social al otra, aumentando así la visibilidad de los contenidos que queramos publicar. Para conectar Pinterest con Twitter y Facebook, seguiremos un proceso muy sencillo: iremos a las opciones de la Configuración general de Pinterest, desplazando los interruptores a la posición ON”. Esto hace que podamos acceder a nuestras cuentas de Twitter y Facebook, marcando la casilla de compartir. Así, cada vez que publiquemos un pin, se reflejará en nuestros timelines.
  • Mensajes de Twitter para los nuevos usuarios de Pinterest: conectar las cuentas tiene dobles ventajas, y es que, por una parte, cuando pineas algo puedes enviar un pin a un usuario de Twitter con un pequeño texto y un link.
  • Por otro lado, a tus seguidores de Twitter que tengan una cuenta en Pinterest, le llegará el siguiente mensaje: “Your Twitter Friend XXX  Your Twitter friend XYZ just joined Pinterest. Help welcome XXX to the community!”

Ahora bien, como es bien sabido Pinterest puede ser una buena fuente de tráfico para nuestras páginas web. No hay entrar a valorar si es una fuente de tráfico de calidad o no. Sabiendo que es un tráfico aprovechable y que nuestro deber es captar el poco o mucho tráfico que podamos y derivarlo a nuestro site.

Los que conocéis Pinterest sabéis que es una red social que no tiene demasiada historia, que es muy reciente: podemos hacer pins, repins, comentar, hacer likes, crear boards y muchas otras palabrejas más. Pues con estas 5 acciones nos las tenemos que ingeniar para que empiecen a seguirnos y podamos enviar visitas a nuestra web.

Para empezar te explicaré qué tienes que hacer para que te empiecen a seguir:

1. Completa tu perfil para que no se vea vacío

Si tu perfil no tiene foto, ni información, ni enlaza a tus otras redes sociales es como si no existieses. Al igual que en todas las redes sociales debes completar tu perfil para que sea atractivo y suscite interés. Te recomiendo utilizar la foto de perfil que usas siempre para que te reconozcan.

2. Crea tus propios boards (tableros) con los diferentes temas que se te ocurran y comienza a completarlos

En Pinterest pueden seguir todos tus tableros o sólo los que le interesen a la persona que te sigue. Si están vacíos obviamente nadie los seguirá. Empieza a compartir contenidos de diferentes temáticas y verás como te seguirán.

3. Sigue usuarios que compartan contenidos que te interesan

Puedes buscar a tus amigos y seguirlos a ellos.  También puedes buscar temas que te interesan y seguir a la persona que los ha compartido si crees que en el futuro compartirá más contenidos de ese tema en concreto. Una buena opción es conectar todos tus perfiles sociales (Facebook, Twitter y Pinterest) y compartir en ellos de vez en cuando los pins que haces.
Deja comentarios, marca con “likes” todo lo que veas que te gusta y haz “repin” a lo que quieras compartir. Con esto siembras para luego recoger. En definitiva: “sigue a unos cuantos y te seguirán unos pocos”.

4. Actualiza de forma frecuente

Esto al principio no te costará. Estás ansioso por probar tu nuevo perfil en la red social de moda y compartes todo lo que puedes y más. Sigue compartiendo de forma regular y empezarán a seguirte.

5. Publica y promociona tu perfil de Pinterest en tu página

Recuerda que tu objetivo es conseguir tráfico para tu web y el mejor lugar para conseguir nuevos seguidores es en ella. Se trata de formar una sinergia con tráfico de tu web a Pinterest y de Pinterest a tu web.

Con estos consejos empezarás a captar seguidores, que son los que te ayudarán a difundir tus contenidos y enviar tráfico a tu web.

Es además conveniente explicar que, la globalidad, la pluralidad y las nuevas tecnologías hacen que hoy por hoy haya que adaptar la comunicación al nuevo escenario actual. Diferentes tipologías de cliente, distintas nacionalidades y el nuevo actor, las redes sociales, hacen que las compañías deban replantearse el concepto de la comunicación. Para ello, es necesario en primer lugar disponer de un site corporativo adaptado a los nuevos canales y necesidades.

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4 pensamientos en “Conseguir aumentar tus seguidores en Pinterest

  1. Hola, antes que nada genial esta entrada muy bien explicada, pero me quedó una duda, ¿Es posible vincular WordPress a pinterest? de manera que se publiqué automáticamente allí al añadir una nueva entrada al blog, lo mismo que hacemos con twitter, facebook y las demás.

  2. Vincular Pinterest con Tw y FB?? Seguro? Siempre he oído que no se deben vincular las Redes sociales. Lo que pasa en cada una debe quedarse ahí.

    • Se ha de vincular siempre y cuando primero sean temas de interés para todas las redes sociales y segundo se sepa estratégicamente por qué se hace.

      Las ventajas de la web 2.0 en redes sociales incluyen la posibilidad de vinculación entre varias de ellas para que al actualizar una, se actualicen las demás. A priori podemos decir que efectivamente es una buena utilidad. Así nos ahorrará tiempo, porque si en lugar de actualizar una a una, las actualizo todas desde un mismo interfaz, es tiempo que ganamos. También ganamos en comodidad porque no tenemos que abrir todas las páginas y actualizarlas una a una.

      Y es lo único, a mi parecer, que se gana.

      Porque no todas las redes sociales se usan igual. Se parecen, pero no es así.

      Si te dedicas al socialmedia o eres un community manager en activo o simplemente quieres fomentar tu reputación online, tu marca personal, deberías tener las nociones de que no todas las redes sociales sirven para lo mismo, no todas tienen el mismo target y que no se habla igual en ninguna de ellas (o casi). Y esto es una crítica constructiva a todos los que se sientan identificados y mantengan este hábito de hacer estas desafortunadas vinculaciones.

      Twitter y Facebook: Vincular nuestros tweets a nuestro muro de Facebook es la práctica más común que veo. Y es motivo de que la gente te bloquee. Si yo como usuario tengo un muro general donde veo lo que sucede en mi entorno de amigos o familiares (no profesionales) me agobia y me cansa ver cómo se ahogan en el timeline sus estados porque a otras personas se les ha ocurrido vincular sus tweets. Y si, puedo bloquear twitter desde facebook para que no me aparezca ninguna publicación de twitter en facebook. Pero no es cuestión de hacer eso, porque puede que alguien utilice la vinculación para algunos casos en concreto. Cuando uno se pone a twittear puede lanzar muchos tweets que llenen los muros de sus amigos, y esto no es para nada algo bueno.

      Twitter y Google Plus: Lo mismo que en el anterior ejemplo. Aquí, al no poder (o al menos de momento) bloquear la aplicación de twitter, la única opción que me queda es sacar de los círculos a las personas o silenciarlas. No sé que será más drástico.

      LinkedIn y Twitter: La opción de publicar tus estados en LinkedIn vía twitter viene por defecto cuando redactamos algo en la red social “in”. Al menos aquí tenemos la opción de marcar o no, con lo que no es un automatismo y nos hace pensar antes de publicar si hacerlo o no. Bueno, ahora que escribo esto parece ser que ya no estará disponible 🙂

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