Errores en una estrategia SEO

¿Qué errores cometen las empresas cuando contratan campañas SEO?
¿Cuáles son las verdades y mentiras de una estrategia de posicionamiento?

Son muchas las afirmaciones que circulan en Internet a la hora de referirse al posicionamiento web. Pero no todas son verdad. En la red circulan mitos que, si son tomados en cuenta, pueden echar a perder una campaña SEO.

SEOCOM, agencia de marketing online especializada en servicios SEM (SEO y PPC), analiza cuáles son los errores más comunes que comenten las empresas, a la hora de contratar una estrategia de posicionamiento:

Foto de la noticia: 7 errores en una estrategia SEO

 Consultora SEO buena, bonita y barata

Tal y como destaca Arturo Marimón, Consultor SEO, las empresas deben desconfiar de aquellas empresas que ofrecen campañas SEO baratas, “no existen. A la larga, esto sale caro, es SEO para hoy y hambre para mañana”. Con el aluvión de empresas en la red que “dicen” ofrecer campañas de posicionamiento a buen precio, las empresas, pueden verse tentadas, cuando esto es un problema a la larga, “el problema de contratar un servicio que no sea experto son las penalizaciones. Antes de que Google lanzara su última gran actualización, Pinguim, alrededor del 70% de las Webs que prestan atención a estos consejos tendrían posibilidades de ser castigados por el buscador y ahora este porcentaje habría aumentado al 95%”.

A mí empresa no le hace falta SEO

Otro de los errores en lo que incurren numerosas empresas que disponen de una web es considerar que no necesitan una campaña SEO. Al no realizarlo, además de perder posiciones, y, por tanto, visibilidad, pueden ser blanco de penalizaciones por contenido duplicado, errores 404, ataque SEO “negative”, etc.

No vendo porque no tengo visitas

El SEO es un canal de ventas pero no el único. Debe estar reforzado por una estructura comercial sólida, y por una estrategia conscientemente planificada, “antes de hacer SEO tienes que haber probado (“testeado”) tu producto, precio, usabilidad, diseño y analítica”, comenta Marimón.

Un buen contenido es suficiente

Tal y como puntualiza A.Marimón, un buen contenido no es suficiente, tiene que ser extraordinario. Para ello hay que desmarcarse del resto y crear contenidos que no sean aburridos. En Internet hay un exceso permanente de información, con lo que hay que intentar diferenciarse. Y ese contenido tiene que estar definido por una estrategia clara.

El contenido es el rey

Esto, comenta A.Marimón, es una verdad a medias. Se puede crear un contenido extraordinario y publicarlo y esperar. Pero esto es un error. Para que lleguen los enlaces, se necesitan amigos “influenciadores” que lean y enlacen. Existen un par de herramientas gratuitas para buscar “influenciadores” y saber quién está compartiendo el contenido de la competencia: TOPSY yMentionMapp.

SEO

Imitar la naturalidad de los enlaces

Esto es imposible. Google hace lo que A.Marimón llama “anonimato controlado”. Es decir, que si una persona se dedica a autopromocionar sus contenidos de forma masiva, Google, lo sabrá, “el número de variables que puede leer Google para saber si la autoridad de un contenido es por gente real o se ha “manipulado” es muy grande. Y gracias a Google+, Android y Chrome muchísimo mayor”.

Para alcanzar a la competencia necesito más de 1500 enlaces

En el posicionamiento influyen muchas más variables que la cantidad. Influye, por ejemplo, la calidad del link o la competencia que exista. <—newpage—>

Ahora ya sabes como mejorar tu estrategia SEO mejorando tu posicionamiento. ¡¡Ánimo, ya verás como te sale bien!!!

Los errores de SEO más garrafales de 2012

Compra evidente de links, mala elección de palabras clave… La optimización de motores de búsqueda o SEO parece ser un campo abonado para los errores. Pero, ¿cuáles son los más frecuentes? ¿Y los más perjudiciales? La plataforma de SEO SEO Book ha entrevistado a 250 especialistas en esta disciplina para poner al descubierto los mayores errores de SEO en 2012.

Divididos en fallos “on page” (cometidos desde el servidor o la web) y “off page” (externos a la web), estos son, según SEO Book, los errores de SEO más perjudiciales y más frecuentes en 2012:

Errores de SEO “on page” más perjudiciales:

  1. Fallos en las etiquetas “canonical”: 34.
  2. Mala elección de palabras clave: 31.
  3. Contenido interno duplicado: 30.
  4. Deficiente rastreo de contenido (mapas XML, robots.txt, etc.): 28.
  5. Mala estructura de las URLs: 27.
  6. Links internos deficientes: 27.
  7. Demasiado poco texto: 23.
  8. Tiempo de carga lento: 19.
  9. Poca presencia de las palabras clave en el título y las meta tags: 19.
  10. Poca presencia de las palabras clave en los títulos y los textos: 9.
  11. Poca presencia de las palabras clave en los links internos: 7.
  12. Ausencia de etiquetas ALT en las imágenes: 5.
  13. Demasiado poco contenido Multimedia: 4.

Errores de SEO “on page” más frecuentes:

  1. Contenido interno duplicado: 37.
  2. Mala estructura de las URLs: 35.
  3. Links internos deficientes: 30.
  4. Demasiado poco texto: 30.
  5. Deficiente rastreo de contenido (mapas XML, robots.txt, etc.): 24.
  6. Mala elección de palabras clave: 21.
  7. Poca presencia de las palabras clave en el título y las meta tags: 20.
  8. Poca presencia de las palabras clave en los títulos y los textos: 19.
  9. Tiempo de carga lento: 16.
  10. Ausencia de etiquetas ALT en las imágenes: 14.
  11. Fallos en las etiquetas “canonical”: 9.
  12. Poca presencia de las palabras clave en los links internos: 9.
  13. Demasiado poco contenido Multimedia: 7.

Errores de SEO “off page” más perjudiciales:

  1. Links comprados demasiado evidentes: 51.
  2. Demasiadas palabras clave: 45.
  3. Malas fuentes de links / Linkspam: 45.
  4. Links de redes de enlaces muy conocidas: 42.
  5. Generación demasiado rápida de links: 31.
  6. Poca mezcla en la generación de links: 25.
  7. Demasiado pocos links externos: 13.
  8. Ausencia de gestión en los links (links a la página error 404, etc.): 11.
  9. Mala re-dirección de los enlaces (home vs. enlaces profundos): 10.
  10.  Links de webs ajenas temáticamente a la página: 8.
  11. Ausencia de links a los social media: 4.
  12. Demasiado pocos links a palabras clave: 2.

Errores de SEO “off page” más frecuentes:

  1. Demasiadas palabras clave: 47.
  2. Malas fuentes de links / Linkspam: 46.
  3. Links comprados demasiado evidentes: 27.
  4. Generación demasiado rápida de links: 24.
  5. Demasiado pocos links externos: 23.
  6. Poca mezcla en la generación de links: 19.
  7. Ausencia de gestión en los links (links a la página error 404, etc.): 17.
  8. Mala re-dirección de los enlaces (home vs. enlaces profundos): 17.
  9. Links de redes de enlaces muy conocidas: 14.
  10. Links de Webs ajenas temáticamente a la página: 14.
  11. Ausencia de links a los social media: 8.
  12. Demasiado pocos links a palabras clave: 6.

Fuente: SEOCOM,  @MKdirecto

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Un pensamiento en “Errores en una estrategia SEO

  1. Pingback: ¿Por qué las empresas se fijan en SEO y no miran el CRO? | Marketing y Redes Sociales 3.0

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