Ranking de navegadores – Septiembre 2012

La Fundación Mozilla mantiene su ventaja frente a Google en el mercado de navegadores.

Pese a lo movido de un mercado en permanente «ebullición» con continuos lanzamientos, mejoras y cambios con los que llamar la atención de una comunidad de usuarios cada vez menos «atada» a una u otra opción, el ranking de navegadores de septiembre, parece haber entrado en una calma que podríamos llamar tensa.La proximidad de la nueva versión de Internet Explorer, actual líder del mercado, está despertando mucho interés por las posibilidades de un navegador que hace tiempo vive de réditos sin poner, como ahora se espera, su mejor esfuerzo en el desarrollo de un buen navegador.Además Firefox y Chrome cuya «pelea» está centrada ahora mismo en alcanzar la segunda posición parece que se alargará más de lo esperado dado el crecimiento experimentado por el navegador de Google desde que viera la luz hace ahora cuatro años. Pese a lo anterior Chrome 21 consolida su posición como navegador web en el ranking por versiones solo por detrás de Explorer 8 y 9.En cuanto a los navegadores móviles, Apple sigue siendo la opción que mayor interés despierta por la influencia de iPhone y iPad en el mercado de dispositivos móviles.  Android con algo más de un 20% es la única alternativa que continúan haciendo algo de sombra a Safari.

Ranking de Navegadores de Escritorio Septiembre 2012:

  1. Microsoft Internet Explorer: 53.63%
  2. Firefox: 20.08%
  3. Chrome: 18.86%
  4. Safari: 5.26%
  5. Opera: 1.62%

Ranking por Versiones, Navegadores de Escritorio Septiembre 2012:

  1. Internet Explorer 8: 24.09%
  2. Internet Explorer 9: 19.45%
  3. Chrome 21: 14.32%
  4. Firefox 15: 10.91%
  5. Internet Explorer 6: 7.22%
  6. Firefox 14: 3.20%
  7. Internet Explorer 7: 2.51%
  8. Safari 6: 2.14%
  9. Safari 5.1: 2.05%
  10. Chrome 22: 1.77%

Ranking de Navegadores Móviles Septiembre 2012:

  1. Safari: 64.01%
  2. Android: 20.94%
  3. Opera Mini: 9.55%
  4. BlackBerry: 1.38%
  5. Symbian: 1.08%

Vía: netmarketshare

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