Estudio 2012 de los Profesionales del Community Manager

Hoy en día casi todas las empresas (Grandes y PYME’s) son conscientes de la importancia de tener presencia en el ámbito online. Muchas de las PYME han tenido que crear su propia comunidad, cosa que les ha llevado más trabajo, ya que las grandes empresas por su tamaño y su fuerte trabajo en Marketing y Comunicación ya tenían comunidades o grupos de “fans” desde hace años, pero gracias a las plataformas sociales pueden recolectarlos a todos juntos y comunicarse directamente.

Pero cómo es el perfil de los profesionales que gestionan estas comunidades, qué edades tienen los Community Manager de las empresas ¿Cuáles son las ciudades dónde más trabajo hay para los CM’s? ¿Qué gana el B2B o el B2C? ¿Dónde hay más responsables de las comunidades, en las Agencias o en las Marcas Finales? ¿A qué le dan más importancia las marcas, al engagement, o el número de fans? ¿Quién cobra más, una mujer o un hombre de Community Manager? ¿Cuántas horas le dedican semanalmente? ¿Dónde tienen más presencia las marcas Facebook o Twitter? …

El portal SocialFresh ha publicado su último informe de Report Community Manager 2012, un estudio muy interesante para saber como está el mercado global de este sector.

A continuación destaco lo más importante del estudio:

Las comunidades online están gestionadas un 67% por mujeres y un 33% por hombres

Las edades comprendidas son:

  • 18 a 24 años: 19 %
  • 24 a 30 años: 39 %
  • 31 a 40 años: 27 %
  • 41 a 50 años: 13 %
  • + de 50 años: 3 %

El ránking de ciudades con más trabajo para community managers lo encabeza Nueva York, San Francisco y Boston. La única ciudad europea que encontramos en este ránking ocupa el quinto lugar y es Londres

El 76 % de los CM trabajan para marcas enfocadas al B2C (Marcas de Gran Consumo) y solo el24% se dedica al sector del B2B

El 67% trabaja directamente en empresa/marca, y el 33% lo hace desde agencia

La principal preocupación es con un 50% de los encuestados de mejorar el engagement de las comunidades de las marcas en las redes sociales.

El grupo de 31 a 40 años son el que mayor salario tienen (56mil $ anuales)

El 47% afirma dedicarse más de 40 horas a la semana a su trabajo

El 55% de las marcas trabajan en Facebook, el 24% en Twitter y el 10 % en Foros

Aquí un resumen del estudio en forma de infografía:

 ¿Qué os han parecido las cifras? Las mujeres siguen teniendo la fuerza en el Social Media, aunque los sueldos son mayores de los hombres…

Fuente:  SocialFresh, @alemateo87

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