Los tiempos cambian y hay que renovarse. Conoce razones suficientes para tener un blog de empresa

blog corporativo

Desde que comenzó el fenómeno de Internet, cada vez son más las empresas que utilizan la red para darse a conocer, ya sea por medio de las páginas Web o bien por medio del uso de las redes sociales, pero en los últimos tiempos los blogs se están asentando como una poderosa herramienta de comunicación que ofrece muchos beneficios a las compañías.

El uso de los blogs por parte de las empresas puede servir para establecer un nexo de unión más cercano con sus clientes, ofreciendo un valor añadido. A pesar de la importancia que han adquirido los blogs, aún son muchas las empresas que no disponen de ellos.

A lo largo de este post, te daré 10 razones de peso para que montes tu propio blog corporativo:

1.- Sencillo de montar y utilizar

Disponer de un blog es un proceso sencillo gracias a un buen puñado de aplicaciones que nos podemos encontrar para ello. La más conocida es WordPress, una aplicación Open Source que se caracteriza por su facilidad y por tener una gran comunidad de desarrolladores detrás de ella.

2.- Económico

No hace falta hacer grandes inversiones para disponer de tu blog. Si ya dispones de una página web alojada en un servidor, puedes instalarte la herramienta en un subdominio o en una carpeta.

3.- Perfecto para darse a conocer

Un blog te permitirá ofrecer mucha más información de tu empresa, lo que será muy beneficioso para tu negocio. Preguntas como ¿Dónde está tu negocio? ¿Qué haces? ¿Qué dicen los clientes de tu producto? podrán ser respondidas por este medio.

4.- Mejorarás el posicionamiento de tu sitio

Está comprobado que un blog ayuda a logra un mejor posicionamiento web ya que cuanto más contenido generes más páginas se indexarán en los buscadores.

5.- Trato más cercano con los clientes

Gracias al uso de este tipo de herramientas se ayuda a mejorar la comunicación entre la empresa y los usuarios. La compañía ofrece a sus clientes una valiosa información y sus clientes la premian entrando a leer esas noticias y dejando comentarios, los cuales en muchas ocasiones nos pueden servir para saber la opinión sobre los productos y servicios que ofrece la empresa.

6.- Crear una estructura de enlaces

Además de servir para crear contenido valioso, los blogs permiten crear una estructura de enlaces internos lo que permite la navegabilidad y evitan el escape del lector. Por ejemplo se puede tener enlaces hacia los artículos más recientes, los más populares…

7.- Ofrecer contenido de calidad

Ofreciendo información de calidad por medio de cada artículo, estaremos llamando la atención de los visitantes, que cada vez que necesiten encontrar algo acudirán a nosotros en vez de a la competencia.

8.- Dar confianza y credibilidad

Si estás promoviendo algún producto o servicio, necesitas demostrar la credibilidad a tus clientes. Para ofrecer esos servicios es necesario crear poco a poco esa confianza por medio de artículos, relatos, experiencias, vídeos… que deberían ser publicados en el blog para que los visitantes conocieran de primera mano todo lo que ofrece ese servicio o producto.

9.- Promocionar la empresa

El blog, junto con la página web, permite publicitar la empresa lo que se traduce en un mayor beneficio para la misma.

10.- Atraer audiencia

Las personas cuando navegan por Internet buscan soluciones a posibles problemas que puedan tener. Esto se puede conseguir por medio de los blogs, hablando en ellos sobre que hacer o como actuar en ciertas circunstancias. Esto llamará la atención de los internautas lo que provocará que cada vez más usuarios nos visiten y nos conozcan.

blog digital

Si no dispones de un blog corporativo y quieres montar el tuyo propio, contacta con Digital Valley, es una buena empresa donde te ayudarán en este proceso.

blog corporativo

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Un pensamiento en “Los tiempos cambian y hay que renovarse. Conoce razones suficientes para tener un blog de empresa

  1. Muy buenos puntos de vista. El blog corporativo debería ya ser un punto obligatorio en cualquier plan de presencia web que tenga cualquier empresa, ya sea una corporación o una pyme.
    Agregaría que ya casi cualquier blog ofrece suscripciones vía RSS, lo que permite mantener informado a los clientes y proveedores suscritos de que contenido nuevo es agregado al blog. Y podemos según el número de suscriptores de nuestro blog su aceptación y cuanto es la base a la que estamos influenciando a través de dicho medio.

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