Trucos de posicionamiento SEO para lograr resultados de forma rápida

Podemos decir que hay muchos trucos en posicionamiento seo pero cada SEO tiene los suyos.

La optimización de motores de búsqueda se puede hacer fácilmente, y lo normal es que en 30 días tu sitio web aparezca bien posicionado en las primeras posiciones de google yahoo y bing, entre otros, si tienes en cuenta como se debe hacer el posicionamiento SEO.

Para lograr resultados de forma rápida, necesita conocer algunos trucos de un mago SEO.

  1. Piense en cómo le buscaría en los buscadores un consumidor de su servicio o producto antes de optimizar tu web.
  2. Abstenerse de la creación de páginas que no tienen contenido relevante.
  3. No es recomendable saturar la página con palabras claves.
  4. No escriba artículos para los motores de búsqueda, escriba artículos para su público objetivo.
  5. No es recomendable crear páginas llenas de enlaces.
  6. Busque enlaces naturales a su sitio web.
  7. Cuanto más cantidad de contenido tenga su web mejor tiene que ser la organización del sitio web.
  8. Intente no repetir el nombre de las etiquetas descriptivas de su página web.
  9. Busque una buena empresa que le realice un estudio de competencia online.
  10. No duplique el contenido de sus páginas.

La rentabilidad de una campaña de posicionamiento SEO, es fácil de medir si se valora correctamente.

El posicionamiento SEO permite obtener una alta rentabilidad si la campaña está bien definida desde el comienzo.

La clave para definir una campaña SEO y conocer su rentabilidad es los que nos facilitara argumentar el motivo de nuestra estrategia en buscadores.

El posicionamiento en buscadores ya de por si es altamente rentable tanto el SEO como el SEM no importa lo que hagamos si lo hacemos de una forma estudiada la rentabilidad es segura.

Definir correctamente los criterios de una campaña de posicionamiento en buscadores, no es una tarea fácil, hay que realizar una auditoría previa para conocer a fondo realmente lo que es más rentable para cada cliente.

Muchos clientes desconocen su potencial como empresa y el potencial de internet para impulsar sus empresas.

¿Cómo saber si tenemos un posicionamiento SEO rentable? 

Para darte cuenta si tienes un posicionamiento SEO rentable te recomendamos hacer este ejercicio.

  1. Calcula cuánto dinero inviertes mensualmente en posicionamiento SEO.
  2. Contabiliza el número de contactos que recibes por tus acciones de SEO.
  3. Calcula cual es el coste aproximado de un contacto. (Ejemplo: si invierto 500€ y recibo 10 contactos cada contacto tiene un coste de 50€)
  4. Calcula cuantos de los contactos que recibes por tu inversión de 500€ en posicionamiento SEO se convierten en transacciones-ventas. –Ingreso de dinero– (Ejemplo: 5 de cada 10 compran)
  5. Calcula cuántos de esos contactos que se convirtieron en transacciones volverán a comprar o contratar tus productos o servicios. (Ejemplo: si ofreces productos o servicios de consumo habitual)
  6. Calcula según tu margen de beneficio, cuanto tiene que comprar de media el contacto que se convierte en transacción para que cubra el presupuesto mensual asignado al posicionamiento SEO.(Ejemplo: Si descontando todos mis costes e impuestos tengo un margen medio de beneficio del 20% y 5 de cada 10 contactos me compra y estoy invirtiendo 500€ para conseguir esos contactos, tengo que facturar 2.500€ para recuperar la inversión en posicionamiento SEO por lo cual cada contacto me tiene que comprar 500€.

Resumen del Ejemplo

Si inviertes 500€ al mes en posicionamiento SEO y vendes productos o servicios que tienen un margen del 20% para que tu campaña de posicionamiento SEO te salga rentable tendrás que facturar 2.500€ más cada mes.

El punto de equilibrio para cubrir el coste de la campaña está en 2.500€ de facturación extra.

Esto es en el caso de que tu producto o servicio sea transaccional, que lo vendes una vez y nunca más vuelves a ver a tu cliente.

En este caso podríamos decir que con una inversión de 500€ facturaste 2.500€ y que lo único que ganaste, es que ahora hay más gente que te conoce que antes de hacer tu campaña de posicionamiento SEO no te conocía.

La gente que ahora te conoce no es solo la que compro tu producto o contrato tu servicio sino toda la gente que contacto contigo, esto quiere decir que tu campaña de Posicionamiento SEO no solo no te costo dinero sino que además dio a conocer tu MARCA EMPRESA PRODUCTO O SERVICIO.

Podemos decir que tu campaña de posicionamiento SEO fue rentable.

Ahora si lo que ofreces es un producto o servicio de consumo esto quiere decir que tus clientes son relacionales o recurrentes, por lo cual tu campaña de posicionamiento SEO además de ser rentable es beneficiosa.

Cada vez que uno de los clientes que compro la primera vez vuelva a comprar estaremos obteniendo ingresos pasivos de nuestra campaña de posicionamiento SEO.

Por este motivo nosotros recomendamos comenzar por una inversión mínima de 150€ al mes y mes a mes ir recapitalizando la inversión.

El ciclo seria invertimos recuperamos y volvemos a invertir.

En cada clico facturaremos más invirtiendo lo mismo que invertimos la primera vez, además tenderemos un aumento de nuestra base de datos de clientes y contactos y este es el activo más preciado de cualquier empresa.

Si a todo lo que comentamos anteriormente le sumamos el impacto positivo y el aumento en la percepción de nuestra MARCA EMPRESA PRODUCTO O SERVICIO por estar bien posicionados en Google esta más que claro que invertir en posicionamiento SEO es rentable.

Siempre hay que tener en cuenta el impacto cuantitativo y cualitativo al momento de analizar si nuestra campaña de posicionamiento SEO es o no rentable.

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3 pensamientos en “Trucos de posicionamiento SEO para lograr resultados de forma rápida

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