10 razones por las que tener una cuenta Twitter

En la actualidad, existe una gran cantidad de diferentes redes sociales: para buscar pareja, para buscar trabajo, para encontrar amigos, etc. Además cada día nacen nuevas plataformas, algunas consiguen sobrevivir y otras mueren al poco tiempo de su creación.

Pero entre toda esta piscina que es mundo de las redes sociales,algunas de ellas han conseguido conquistar a más de medio mundo, como es el caso de twitter.

Si todavía te resistes a entrar en la comunidad twitter, aquí dejo algunas razones por las que no deberías estar fuera ni un minuto más:

  1. Importante presencia a nivel mundial. Twitter es una de las redes sociales más extendidas alrededor de todo el mundo, lo que permite contactar prácticamente con cualquier persona.
  2. Líderes de opinión. Se trata de una red social muy popular entre grandes personalidades. Periodistas, artistas, políticos, etc. Utilizan esta red para expresar opiniones e ideas. También expertos en cualquier área comparten a través de esta red información y consejos que pueden ser de gran utilidad.
  3. Información al segundo. Como buen medio online, la inmediatez es otro de los puntos fuertes. La vida útil de una información es cada vez más corta debido a la inmediatez con la que ésta llega a todo el mundo. A través de twitter se puede estar informado de todo lo que está pasando sin tener que recurrir a ningún otro medio.
  4. Agenda de contactos. A través de esta plataforma, se puede crear una buena red de contactos mediante el twiteo de artículos, comentarios… poco a poco se pueden establecer relaciones muy productivas.
  5. Formarse una reputación. Algunos usuarios utilizan twitter como un medio a través del cual estar informados y al corriente de lo que está pasando en su área de conocimiento, o a nivel social, cultural, etc. Sin embargo, si lo que quieres es formarte una reputación, twitter es una de las mejores redes sociales para comenzar a formar tu propia marca personal.
  6. ¿De qué se está hablando?  Una de las posibilidades que ofrece esta red social es conocer los temas más populares sobre los que se está hablando, son los llamados “trending topics”, y alrededor de estos se forma una especie de debate en el que participan todo tipo de usuarios.
  7. Escaparate publicitario. En el caso de tener una empresa o un blog, es un gran escaparate en el que presentarse. Ofrece la oportunidad de llegar a un gran número de personas sin la necesidad de realizar una gran inversión.
  8. Generador de sinergias. Seguir, twittear, mandar mensajes directos, nombrar a twiteros… todas estas pequeñas acciones llevadas a cabo de una manera constante y estratégica, van construyendo relaciones y sinergias que pueden resultar muy beneficiosas.
  9. Puerta a la creatividad. Los 140 caracteres que pueden componer un mensaje de twitter, exprimen al máximo el ingenio de los twiteros, que se esfuerzan por meter en este espacio ideas de una forma ingeniosa.
  10. Fuente de inspiración. Cuando falte la inspiración, quizás pegarse una vuelta por twitter sea de gran ayuda. La gran variedad de contenidos que circulan por esta red así como los miles de tweets que se escriben cada minuto pueden ser una gran fuente de inspiración.

¿Todavía te resistes?

Fuente:  basekit.es |  @VMdeluxe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s