Dos nuevas redes sociales de la mano de los creadores de Twitter.

 A través de The Obvious Corporation, la empresa que dio forma a Twitter, dos de los cofundadores (Evan Williams y Biz Stone) acaban de alumbrar Medium y Branch en un intento de enriquecer la esencia de twitter de publicar en 140 caracteres.

Por un lado, Medium lanzado en estos dias, requiere invitación y se basa en agregar contenidos (fotos, histrorias, etc. ) y votar por los favoritos, agrupados en “colecciones”. Su diseño es bastante atractivo e intuitivo. En un principio para poder interactuar con el servicio se requiere cuenta de Twitter, no sabemos si esto sera algo permanente o mas adelante se modifique. Además los usuarios pueden hacer clic para indicar si piensan que algo está bien, dar respuestas al creador e incrementar las posibilidades de que otros lo vean.

Por otro lado, Branch que también de estreno hace poco y también sólo por invitación pretende impulsar el diálogo en la Red, ya que, como explican los creadores, “entre artículos, posts, y tweets, Internet está dominado por monólogos”. La plataforma nos permite elegir de qué tema hablar y también incluir en la conversación contenidos de otras Webs. Hay conversaciones en marcha actualmente sobre varias cosas que no tienen nada que ver en común, por ejemplo hay temas de musica, viajes… En definitiva este servicio busca la calidad de las conversaciones alrededor de un tema.

Es pronto para decir si estas dos iniciativas van a tener éxito pero viendo como funciona Twitter o Blogger, ambos de los mismos creadores, considero que estas dos iniciativas darán mucho mas de que hablar según pase el tiempo y la gente lo vaya probando.

Fuente: Desarrollo Web y Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s