Cómo diseñar una web con el constructor de sitios en 1 día

portada sitebuilder

En esta época en que lo mejor es ahorrar, si necesitamos un diseño para nuestra web, una de las mejores opciones es hacer el diseño con la herramienta que te brindamos aquí en Digital Valley, esa herramienta no es ni mas ni menos que: Plesk Website Builder, nuestro constructor de sitios. Plesk Website Builder es un constructor de sitios web profesional y una herramienta de marketing ideal. El resultado es muy profesional ya que cuenta con más de 500 plantillas pre-diseñadas organizadas por sectores laborales. Es una solución ideal para comenzar a expandir nuestro negocio en Internet y hacernos con una buena cartera de clientes. Plesk Website Builder es muy fácil de usar, tanto, que hasta es posible crear un sitio web en un sólo día. ¿Quieres saber cómo?

Al comenzar a diseñar en Plesk Website Builder encontraremos un menú como la imagen que encabeza esta entrada, con las opciones: Start, Design, Pages, Edit y Publish, lógicamente hacemos clic en Start para comenzar a diseñar nuestra página web.

El siguiente menú determinará qué tipo de sitio queremos. Hay 3 opciones: Create your site (para crear una página web), Create your blog (para crear un blog) y Create your photogalery (para crear una galería de imágenes). Elegiremos la opción que más se adecue a nuestras necesidades, como esta entrada va dedicada a crear una página web, seleccionaremos Create your site y haremos clic en Next, en la parte inferior de la página.

plesk sitebuilder 1 - blog Digital Valley

Entramos ya en la zona de diseño de la herramienta. Vemos que aparecen unas cuentas plantillas para utilizar como base de nuestra pagina web, te mostramos cada apartado de la parte de diseño de la herramienta para que no tengas ninguna duda.

plesk sitebuilder 2 - blog Digital Valley

Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo

Te lo explicamos punto por punto:

  1. Si desplegamos esa lista encontraremos los diferentes sectores laborales que ofrece la herramienta. No necesariamente debes elegir el tuyo por obligación, elige la plantilla que te guste, recuerda que el contenido se puede modificar
  2. Una vez tenemos la plantilla elegida (haz clic en ella para seleccionarla), este botón de PREVIEW nos ayudará a previsualizar la página mientras la estamos modificando.
  3. Hay plantillas que te ofrecen varios colores, por si te gusta la estructura pero no el color. Para seleccionar un color, haz clic encima de la plantilla.
  4. Hay plantillas que te ofrecen la oportunidad de personalizarlas con tu propio banner. Escoge una imagen que sea atractiva y colócala en la cabecera de tu web.
  5. Hay plantillas que te brindan el poder seleccionar entre varios diseños de menús. Para seleccionar uno haz clic encima de la imagen.
  6. Subiremos el logo de nuestra empresa o el de nuestro site para personalizar la página.
  7. Indicamos el título de tu web, un subtitulo aclaratorio y el mensaje que queramos poner en el pie del site.

Una vez tenemos decidida la parte de diseño, pinchamos en Next en la parte inferior de la herramienta.

Lo siguiente es seleccionar las páginas que van a conformar nuestro site.

plesk sitebuilder 3 - blog Digital Valley

Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo

Te lo explicamos punto por punto:

  1. Plesk Website Builder contiene unas cuantas estructuras por defecto. Seleccionaremos la que más se parezca a lo que en realidad queremos. Podemos ver como cambia la estructura en el listado que aparece en 3.
  2. Escogeremos el idioma de nuestro site.
  3. Aquí aparecerá la estructura de página seleccionada en 1. Las páginas que queramos para nuestro site las seleccionaremos haciendo clic en el check de la izquierda de cada opción.
  4. Son las aplicaciones que podemos integrar en nuestro site. Escoge la que te haga falta y sobretodo no abuses, no hay nada peor que una web que abusa de estas aplicaciones sin sentido.
  5. Estos comandos los utilizaremos para decidir si las páginas estarán incluidas en nuestra web o no. Pulsa “>” para incluir y “<” para retirar.
  6. Este es el directorio de páginas que incluirá nuestro site. Podremos renombrarlas si hacemos doble clic en el nombre.
  7. Con estos comandos organizaremos la página a nuestro gusto, subiendo y bajando secciones.

Una vez tenemos decididas todas las páginas, pinchamos en Next en la parte inferior de la herramienta.

Lo siguiente es agregar el contenido a nuestro site en la sección de edición.

plesk sitebuilder 4 - blog Digital Valley

Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo

Te lo explicamos punto por punto:

  1. Son las diferentes páginas que hemos seleccionado en la sección anterior. Para editar alguna de ellas haz clic sobre su nombre. No te olvides de editarlas todas.
  2. Cada página tiene unos parámetros que son únicos como el título de la página, su nombre de fichero, sus palabras clave y su descripción. Rellenaremos estos campos para el funcionamiento perfecto del SEO de nuestra web.
  3. Esta barra de herramientas nos ayudará a insertar el contenido en nuestra web otorgándole el formato que necesitemos en cada página.
  4. Aquí es insertaremos el contenido. Para comenzar a escribir haremos doble clic.
  5. Son los diferentes módulos que podremos utilizar en nuestra web como por ejemplo: un módulo de RSS o un mapa de nuestro sitio.

Una vez tenemos todo esto completado, sólo queda publicar. Para ello pulsa en Next en la parte inferior de la herramienta y configura tus preferencias con el alojamiento.

Ya has visto cómo se puede diseñar una web en un solo día con nuestro constructor de sitios, ¿te animarás a hacerla?

Fuente: Digital Valley

Anuncios

5 pensamientos en “Cómo diseñar una web con el constructor de sitios en 1 día

  1. Pingback: Los tiempos cambian y hay que renovarse. Conoce razones suficientes para tener un blog de empresa | Marketing y Redes Sociales 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s