8 errores a evitar al montar una tienda online

errores tienda online

El comercio Online ha adquirido una gran importancia en los últimos años. Cada día que pasa nos encontramos con un mayor número de tiendas online en la red, de las cuales muchas de ellas no consiguen triunfar debido a una serie de errores que cometen, fallos que en ocasiones pueden llegar a desesperar a los compradores.

Si estáis pensando en poner en marcha vuestro propio negocio online, en la empresa Digital Valley os pueden ayudar y a lo largo de este post os voy a mostrar los principales errores que todo el mundo tiene que evitar al poner en marcha un sistema Ecommerce.

Diseño pobre

Como en cualquier tienda física, la imagen es fundamental para tener éxito en el negocio. La estética, la información, las imágenes y la facilidad en la navegación son aspectos a tener en cuenta a la hora de crear nuestra tienda. Hay que tener presente que el diseño es lo que primero ver el consumidor y si este no entra por los ojos, lo más probable es que abandone el sitio sin comprar nada.

Pocos cambios en la tienda

Muchos piensan que poner en marcha una tienda es comprar el dominio, un alojamiento e instalar la aplicación, pero esto no es así. Es necesario moverse para atraer la atención de los usuarios. Para ello nada mejor que lanzar ofertas, cambiar las imágenes de los productos, realizar campañas atrayentes…, en definitiva, no olvidarnos de ella y dedicarle algo de tiempo cada día.

Mala organización de la información

Los usuarios que visitan una web suelen hacer una lectura de la información en forma de Z por lo que los elementos importantes deben estar situados en esa orientación.

Formularios exigentes y mala gestión de errores

En muchos casos se pide información al usuario que no es relevante para la compra. Hay que simplificar los formularios además de ofrecer una gestión clara y directa de los mensajes de error para que en todo momento el comprador sepa que está fallando.

Estructura complicada

La falta de una buena jerarquía de contenidos hace que los usuarios opten por abandonar la tienda. Es recomendablesimplificar esta estructura lo máximo posible y ofrecer una navegación sencilla.

Catálogos incompletos

Si nos damos una vuelta por la red encontraremos muchas tiendas que ofrecen poca información de sus productos, en muchos casos el nombre y una imagen. Esta escasez de datos no es recomendable ya que el usuario desde su casa no tiene a una persona delante que le informe sobre ese producto. Es necesario mostrar toda la información importante del producto, así como acompañarlo de imágenes que ayuden al cliente a decidirse a realizar la compra.

Poca transparencia en las compras

Muchos comercios no informan sobre los sistemas de seguridad, formas de pago o certificados que se utilizan en la aplicación. Esto puede provocar desconfianza en el consumidor a la hora de adquirir un producto de los que ofrecemos.

Esconder el botón de acción

Los botones de acción son los que realizan la actividad principal los cuales en ocasiones están muy escondidos. Estos siempre tienen que estar en un sitio visible y accesible para el usuario.

Marketing Tradicional vs Marketing Online

Tened en cuenta que el mundo online es muy amplio, aunque los objetivos a perseguir son los mismos, la estrategia a seguir en diferente, por lo tanto las acciones son diferentes, diferenciar bien entre Marketing Online y Marketing Tradicional.

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