Marketing tradicional vs Marketing online

El Marketing ha cambiado mucho a lo largo de las últimas décadas, pero ha sido con la llegada de Internet y las Redes Sociales cuando se ha producido una verdadera revolución. Tal es así que ya se puede establecer una distinción clara entre el Marketing tradicional y el Marketing online o en Internet.

Ambos comparten los mismo objetivos del Marketing: satisfacer al usuario y generar beneficios a la empresa. Sin embargo, los medios son totalmente distintos. Tanto es así que actualmente cuenta con herramientas y estrategias específicas en cada caso.

A pesar de ello, muchas empresas siguen aún cayendo en el error de aplicar o adaptar las técnicas tradicionales al entorno online. Claro, luego viene los problemas al no obtenerse los resultados esperados.

Para tratar de arrojar un poco de luz a este problema, basta echar un vistazo a los datos de la siguiente infografía en la que se compara el Marketing tradicional con el Marketing en Internet.

marketing tradicional vs marketing online

Fuente: Netambulo

Anuncios

Un pensamiento en “Marketing tradicional vs Marketing online

  1. Pingback: 8 errores a evitar al montar una tienda online | Marketing y Redes Sociales 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s