Palabras y expresiones “mágicas” para mejorar el SEO

Sin ser un experta en SEO puedes conseguir un par de visitas nuevas si haces uso de algunas palabras y expresiones “mágicas”. Se trata de un truco muy básico visto que se basa únicamente en dirigir usuarios al blog utilizando aquellas combinaciones de búsquedas que se encuentran entre las más populares en Internet.

Posicionamiento SEO blogDerechos de foto de Fotolia

Sin duda los buscadores son una fuente importante de tráfico para un blog. Aún así no es bueno obsesionarse con el posicionamiento visto que existen factores que tienen mayor importancia.

Factores clave aparte del SEO para tener un blog de éxito

Crear un blog y empezar a escribir es relativamente fácil. Destacar de la masa y no dejarlo abandonado después de poco tiempo ya es más complicado. El éxito no llega del día a la mañana. Existen muchos factores y para cada blogger estos pueden variar. En un top 10 los 3 siguientes puntos seguramente estarían presentes:

  • Calidad y cantidad de contenidos: existe el dilema del blogger sobre el enfoque en calidad o cantidad de posts. Hay que encontrar un equilibrio entre entradas que destacan y otras de menos calidad que sirven como complemento para crear una masa crítica de contenidos para el blog.
  • Constancia en la publicación: una persona que descubre tu blog y queda satisfecha con tus contenidos quiere más de ti. Sin publicar cada semana 2 a 3 entradas nuevas es difícil aumentar una base de lectores fieles que vuelven de manera recurrente a tu bitácora.
  • Abierto a la crítica: nadie es perfecto y el mejor escritor del mundo tiene potencial de mejora. Desgraciadamente muchos bloggers cuando llegan a cierto nivel piensan que la única verdad que existe se publica en sus entradas. Sin hacer caso a las críticas y seguir aprendiendo el éxito puede ser únicamente de corta duración.

Combinaciones de palabras clave con un número alto de búsquedas

Las 20 palabras y expresiones en SEO que he listado en este post forman parte de algunas búsquedas populares en buscadores. Se pueden combinar con muchos términos que se adaptan a prácticamente cualquier temática.

  1. “Cómo mejorar/ aumentar/ cambiar/ lograr…”.
  2. Definición + x (cualquier termino).
  3. Traducción + x (añadir idiomas, p.ej. inglés a castellano).
  4. Wikipedia + x (cualquier termino).
  5. Libro + x (autor/ temática/ película/…).
  6. Rumores + x (famosos, artistas, políticos, cantantes,…).
  7. Foto + x (casa, coche, ciudad, famoso,…).
  8. Consejos sobre x (cualquier temática).
  9. Manual de x (cualquier producto).
  10. Mejores + x (canciones, libros, goles,…).
  11. Top 10 + x (artistas, coches, juegos,…).
  12. Trucos + x (sobre todo videojuegos).
  13. Precios y tarifas + x (sobre todo cualquier tipo de servicio).
  14. Factores clave + x (sobre todo temáticas relacionadas con negocios).
  15. Razones para + (temas de salud, amor, finanzas,…).
  16. Errores + x (cualquier temática).
  17. Descargar gratis PDF + x (temática, cuidado con derechos de autores)
  18. Curso online (gratis) + x (temáticas de formación).
  19. ¿Qué es + x? (cualquier termino).
  20. Significado de + x (cualquier termino).

Consejos para hacer uso de palabras clave populares en tus posts

Los mejores resultados se obtienen con la práctica. Cada blog es diferente por lo que no existen reglas que se adaptan al 100% a todos. Teniendo en cuenta los 3 siguientes puntos he podido obtener los mejores resultados:

  • Combinar las palabras clave con listas: cuando empecé tenía un blog alemán de viajes. Publique entre otros posts que posicionaban 10-20 palabras clave en una entrada. Uno de los artículos se llamaba “Precios de gasolina en Europa” y era una lista que contenía el coste para cada país. De esa manera llegaron visitas para la palabra clave “precios de gasolina” en combinación con los diferentes países (p.ej. “precio de gasolina Alemania”).
  • Incluir los términos de manera frecuente en posts: con muchas de las combinaciones atacas la cola larga de búsquedas. Significa que no te genera del día a la noche un aumento brutal de visitas. El truco consiste de aumentar este tipo de tráfico de buscadores de manera constante con el mayor número de entradas posible en las que se aplica esta técnica.
  • No forzar el uso: no siempre tiene sentido incluir una de las combinaciones. Forzándolo la calidad del contenido sufre y no contribuye a la fidelización de los lectores existentes. Tal vez aumentas tu tráfico de Google por 5-10 visitas diarias pero pierdes al mismo tiempo usuarios que vuelven de manera recurrente a tu blog.

NOTA: La lista propuesta no es completa. Según temática pueden existir palabras clave que tienen más sentido que las propuestas.

Fuente: marketingguerrilla.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s