Cosas que podemos aprender de las páginas de Facebook con más Fans

Si nos ponemos a analizar el por qué del éxito de las páginas de Facebook con más fans (independientemente de los grandes presupuestos que se destinan a la captación de seguidores y dejándolos a un lado) podemos ver que todas ellas comparten algunos aspectos que les otorgan un toque cualitativo.

Con los 5 Nuevos Cambios Importantes en las Páginas de Fans de Facebook se le está dando una gran importancia a lo visual y muchas empresas lo están sabiendo explotar a la perfección.

Estas páginas situadas en lo más alto del ranking de posiciones de Facebook son un buen ejemplo para todas aquellas personas o empresas que poseemos una fan page, y deberíamos saber extraer la información interesante y aplicarla nosotros mismos.

Veamos algunos puntos importantes:

  1. Buen uso de la imagen de portada: La imagen de portada de una página de fans es super importante, ya que es lo primero y lo que más se ve al acceder a una página. El buen uso de esta imagen es común en todas las páginas de Facebook exitosas. Piensa que es un espacio que has de aprovechar que ocupa gran parte de tu página y que como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras.
  2. Pestañas personalizadas: La personalización de las pestañas con imágenes hace que cada página sea diferente al resto y tenga un toque de distinción. Cambiando la imagen predeterminada y el texto podemos conseguir efectos muy curiosos visualmente hablando y podemos canalizar a nuestras visitas hacia diferentes secciones. Solo hay que echarle un poco de imaginación al tema.
  3. Uso de aplicaciones: Todas estas páginas utilizan aplicaciones de terceros para completar sus perfiles. Juegos, vídeos y eventos son las pestañas extra más utilizadas por estas páginas. Has de saber que existen un montón de aplicaciones gratuitas para las páginas de fans que te permiten hacer cosas con ciertas limitaciones, pero muy funcionales.
  4. Posts destacados e hitos (milestones): Los posts destacados son una buena forma de resaltar imágenes y contenidos que queremos mostrar con más protagonismo. Algo que caracteriza a estas páginas es el buen uso de esta funcionalidad de Facebook. También el uso de hitos para enmarcar fechas importantes y logros.
  5. Directo al grano: Fíjate, los posts que más interacción generan son los que son cortos y directos. La capacidad de sintetización es un factor clave para conseguir engagement con tus seguidores. Así que mejor posts cortos y concisos que largos y abrumadores.

Fuente: @vmdeluxe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s