Claves para aumentar las ventas de la tienda online

¿Por qué no consigo aumentar mis ventas en la tienda online? Ésta es una de las cuestiones más planteadas en el mundo del Ecommerce.

Hoy en día el éxito de una tienda online no solo depende de una buena plataforma tecnológica sino que su triunfo radica en gran medida en llevar a la práctica una estrategia de contenidos eficaz y sobre todo hacerla extensible a las redes sociales.

Y es que mantenerla actualizada, cambiar las fotos, hacer ofertas… no es suficiente en la mayor parte de los casos para aumentar su volumen de ventas ni el tráfico a la web.

Se necesitan contenidos de calidad para poder diferenciarse de la competencia, un detalle que pasa desapercibido pero que es de vital importancia para la empresa. Así el marketing de contenidos se ha convertido en algo esencial.

Una gestión eficaz de los contenidos en nuestra tienda online y posteriormente su extensión a las redes sociales es, pues, clave para destacar sobre la competencia con la que en muchos casos tenemos más similitudes (precio, plataforma tecnológica, gama de productos, etc.) que diferencias.

Nunca hay que olvidarse de que en una tienda online no existen comerciales por lo que la exposición y presentación de los propios productos es nuestro mejor argumento para vender en Internet.

Ofrecer información detallada sobre los mismos es el primer paso para aumentar nuestras ventas pues lo contrario provoca una desconfianza generalizada entre nuestros clientes, que finalmente decidirán no seguir con el proceso de compra iniciado.

Para ello, tenemos que evitar reflejar exclusivamente la información que nos ofrece el fabricante. Debemos transformar la información en información que aporte valor al lector, añadiendo nuestra experiencia y conocimientos sobre el producto.

Además de añadir valor a la página, estas descripciones más elaboradas nos permitirán optimizar nuestra tienda online para los motores de búsqueda que las utilizaran como fuente para conocer la utilidad que el contenido publicado aporta a las consultas de los usuarios.

Así las descripciones detalladas y originales de los productos también convertirán nuestra tienda online en más accesible para los clientes potenciales ya que los visitantes serán capaces de encontrarla a través del propio buscador, mediante búsqueda orgánica.

Por otra parte, al igual que el texto, la imagen es fundamental. No podemos conformarnos tan sólo con incluir una única fotografía por producto.

Tenemos que incluir imágenes que permitan al usuario reconocer el producto como aquel que responde claramente a sus necesidades. Es más, si podemos, debemos incluir incluso un vídeo demostrativo del producto ya que cada vez se tiende a leer menos e Internet en aras de un consumo más activo sobre el contenido audiovisual.

De igual forma es importante disponer de un apartado de noticias, artículos, consejos, etc. que inciten al cliente a volver a la tienda online con el fin de que acceda a nuevos productos y promociones.

Esencial también es el control de los precios introducidos y el stock así como de la calidad en la atención al cliente solucionando las dudas de los usuarios lo antes posible o enviándoles la información comercial solicitada.

¿Y qué podemos hacer más para aumentar nuestras ventas? Una vez que hemos conseguido optimizar nuestra tienda oline y moldearla para lograr la calidad deseada, es hora de pasar a planficar la estrategia para extenderla en las redes sociales.

Nuestra tienda online se debe integrar en las plataformas de las redes sociales, de tal forma que se pueda ofrecer cualquier contenido de la tienda online en la página de fans de Facebook o en Googleshoping, por ejemplo. Esto que parece sencillo, es mejor confiarlo a expertos profesionales.

La interacción con los usuarios nos permitirá escucharles ofreciéndonos valiosa información que nos ayudará a mejorar nuestra tienda online e incrementar nuestras ventas. Además los buscadores cada vez tienen más en cuenta la actividad en las redes sociales como una señal relevante para su posicionamiento.

Asimismo hay que tener en cuenta que las redes sociales se han convertido en la oficina de reclamaciones o atención al usuario online. Lo que nos indica que no debe descuidarse este aspecto, pues muchas veces es el contacto directo que ofreceremos de nuestra empresa.

Las redes sociales también nos aportarán un gran componente viral ya que con la cantidad de tráfico generado en las redes gracias a enlaces como “Me gusta” o “Compartir” podrían convertirse en un importante incremento tanto de las visitas a la tienda o web como de las ventas. Incluso se puede intentar integrar la mayor parte del proceso de compra en la propia fan page.

Ref. @globomarketing



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